Apple ha adquirido Workflow, la app de automatización de procesos de iOS

Apple ha adquirido Workflow, la app de automatización de procesos de iOS

Compartir

Workflow de Apple

Apple ha adquirido la popular aplicación Workflow para iOS, que permite a los usuarios combinar las funciones de varias aplicaciones juntas para automatizar complejos procesos.

Según nos informan desde TechCrunch Apple ha llegado a un acuerdo, pero los detalles financieros no se han desvelado.

Workflow

En una nota de prensa, el desarrollador de Workflow Ari Weinstein ha dicho que el equipo está emocionado de unirse a Apple y ha querido destacar la sorprendente aventura que han vivido desde el lanzamiento de su aplicación.

“Hemos trabajado mano a mano con Apple desde el comienzo, antes de iniciar el proyecto y con los estudiantes asistiendo a la WWDC en el proceso de desarrollo y el lanzamiento de Workflow y viendo el sorprendente éxito en la App Store. No puedo esperar más para llevar nuestro trabajo al próximo nivel junto a Apple y contribuir en productos que lleguen a todas las personas alrededor del mundo.”

Por su parte, Apple ha confirmado la adquisición. La compañía ha mencionado que el uso de Workflow en iOS ofrece funciones de accesibilidad que realmente hacen que la aplicación destaque de sobremanera entre otros servicios.

En 2015, Workflow ganó el premio Apple Design Award, algo que Apple ha elogiado tras la compra de la compañía desarrolladora del proyecto:

“La aplicación Workflow fue seleccionada para el Apple Design Award en 2015 por su destacable uso de las funciones de accesibilidad de iOS, en particular una sorprendente implementación de VoiceOver con elementos cualificados, haciendo que la aplicación sea rápidamente accesible a todos aquellos que sufren de ceguera o problemas en su visión.”

Como consecuencia de esta adquisición por parte de Apple, la aplicación ahora se encuentra totalmente gratis en la App Store de iOS. ¡Aprovecha y a descargar!

La aplicación Workflow para iPhone y iPad se basa en la idea de transformar un proceso que habitualmente toma un par de interacciones en iOS en un solo tap. El objetivo es el de ocultar una serie de complejos comandos en un simple movimiento de nuestro dedo.

Vía | 9to5mac