Apple termina de despedir a los 16 Gb de almacenamiento en sus...

Apple termina de despedir a los 16 Gb de almacenamiento en sus dispositivos

Compartir

Los problemas de almacenamiento de los dispositivos de Apple han sido una lacra que la compañía ha arrastrado durante mucho tiempo, demasiado. Todos sabemos perfectamente como su propia cabezonería les hizo abandonar la posibilidad de aumentar su capacidad mediante tarjetas microSD mientras su competencia mantenía esa característica, y, además, se aprovechaba para burlarse de esta carencia de iOS que tantos dolores de cabeza a levantado a sus usuarios.

Te puede interesar | Estas son todas las novedades que Apple ha presentado hoy

Por fin, tras diez años de espera, hemos visto como los 16 Gb desaparecían como opción básica de todos los iPhone y iPad disponibles con la eliminación del iPhone SE de 16 Gb. Aunque eso sí, os podemos asegurar que esto no lo han hecho precisamente tras haber escuchado a los usuarios, sino que simplemente se habían quedado atrás con respecto a otras opciones como el Samsung Galaxy S7, cuya versión “básica” ofrece una capacidad de 32 Gb.

Apple File System y la marcha de los 16 Gb de almacenamiento interno

iphone 16 Gb

Esta capacidad, ha sido responsable durante mucho tiempo de ralentizaciones en los teléfonos y tablets de miles de personas en todo el mundo, que veían como cada poco tiempo su dispositivo les avisaba de un almacenamiento disponible reducido. Ahora, podremos dejar atrás estos problemas no solo gracias al aumento de capacidad, sino también, al mejor aprovechamiento de este con el cambio al formato APFS.

Relacionado | APFS: todo sobre el nuevo sistema de administración de archivos de iOS 10.3

Gracias al sistema APFS, que sustituirá al ya obsoleto HFS+ en la próxima actualización de iOS 10.3, podremos experimentar mejoras de rendimiento realmente notables, y una mejor optimización del espacio disponible, que junto a la llegada de iOS 11 y su restricción de las apps a 64 bits, cumplirá con los deseos de todos esos usuarios que necesitan recuperar el rendimiento del primer día. La cuestión es que, como decía antes, hemos esperado este momento por diez años, pero creo que las mejoras valdrán la pena.

Y vosotros, ¿también habéis sufrido las molestas advertencias de espacio limitado?