iPad frente a iPad Air 2: Apple ha aprendido la lección

iPad frente a iPad Air 2: Apple ha aprendido la lección

Compartir

Hace un par de días que Apple presentó un nuevo iPad denominado, simplemente, iPad. Este iPad supone un reemplazo para el iPad Air 2, como Apple ha anunciado en una nota de prensa junto al nuevo iPhone 7 (RED), las nuevas correas del Apple Watch y las nuevas fundas del iPhone.

Hoy os traemos una completa comparativa del nuevo iPad frente al iPad Air 2, os contamos todas las diferencias de ambos dispositivos — hasta la más recóndita.

iPad vs iPad Air 2

¿Qué diferencia la nuevo iPad del iPad Air 2?

Pantalla

Nada más analizamos la pantalla del nuevo iPad hubo algo que nos llamó la atención, ¿y la capa antireflectante? Recodemos que el iPad Air 2 traía una capa antireflactente que reducía la cantidad de reflejos de la pantalla. En este nuevo iPad Apple ha considerado que es mejor poner una peor pantalla, y dejar las especificaciones altas para los iPad Pro.

Los de Cupertino afirman que este nuevo iPad tiene un mayor brillo que el anterior iPad, acercándose a la capacidad de nits del iPad Pro.

El iPad Air 2 era el primer dispositivo portátil en incorporar esta capa antireflectante, por lo que nos parece que es un paso atrás no volver a utilizarla en el nuevo iPad.

iPad vs iPad Air 2

Especificaciones

En términos de potencia, encontrarás en el nuevo iPad una notable mejoría frente al iPad Air 2 de 2014. El nuevo iPad incorpora un procesador A9 con velocidad de reloj a 1,85 Ghz. El mismo procesador del iPhone SE, pero que en este dispositivo va a 1.8 Ghz.

Por otra parte, el iPad Air 2 incorpora un procesador Apple A8X con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Sin embargo, encontramos que el A8X tiene tres núcleos con el coprocesador M8. Mientras que el nuevo iPad tiene un procesador de dos núcleos junto al M9.

Nuevo iPad de 2017

Respecto a la RAM, ambos cuentan con 2GB.

El nuevo iPad debería ser más potente que el iPad Air 2. Algo que tiene bastante sentido, puesto que el iPad Air 2 fue anunciado en 2014 y el hardware ha tenido dos años para evolucionar.

Batería

Apple no ha comentado una mejora en la duración de la batería, ya que aunque esta ha aumentado, lo ha hecho para poder suplir la potencia que requiere una pantalla más brillante y el nuevo procesador. Por lo que se ha aumentado lo necesario para que la duración de diez horas no se vea afectada.

El nuevo iPad cuenta con 32,4Wh y el iPad Air 2 con 27,62 Wh.

iPad

Diseño

Uno de los cambios más decepcionantes del nuevo iPad **es que **ha aumentado su grosor. El nuevo iPad tiene un mayor grosor y peso que el iPad Air 2. Algo que no nos ha hecho mucha gracia…

El iPad Air 2 tiene un grosor de 6,1mm y un peso de 435g, mientras que el nuevo iPad tiene un grosor de 7,5mm y un peso de 469g. Aunque el peso no es un elemento determinante, el grosor si ya que tiene 1,4mm más de grosor — unas medidas que no a todos los usuarios pueden hacerle gracia.

Precio

La principal diferencia entre estos dispositivos es su precio. Ya que el nuevo iPad llega con un precio de 399€ mientras que el iPad Air 2 salió al mercado con un precio de 489€. Sin embargo, Apple dilapidado los 16GB de almacenamiento poniendo como capacidad de salida los 32GB.

Un precio más bajo significa una mayor cota de mercado, algo que los tablets necesitan. Un precio más bajo fue lo que hizo que el iPad mini arrasase en el mercado a las semanas de salir. ¿Conseguirá lo mismo este nuevo iPad?

iPad vs iPad Air 2

El nuevo iPad no es la esperada mejora de los iPad que muchos anunciábamos. No es el dispositivo que se esperaba de Apple. Esto es porque Apple ha decidido otra estrategia, su hardware y diseño va a enfocarse en el iPad Pro. Mientras que el iPad normal va a pasar a un segundo plano, siendo un tablet asequible.

Así conseguirá más ventas pero una caída en la calidad de su producto. Algo que se sale mucho del concepto de Apple que ideó Steve Jobs. No es nuevo que Tim Cook haya decidido alejarse del concepto elitista, no es algo negativo — a nuestro bolsillo también le gusta — pero no es necesario desaprovechar el diseño ya creado.

Ahora tenemos un iPad, asecas, que ha gustado a muchos pero también ha creado un sentimiento de decepción para los usuarios más activos.

iPad vs iPad Air 2

9to5mac.com