¿Un iPhone incrustado en el trackpad del MacBook? ¡Wow…!

¿Un iPhone incrustado en el trackpad del MacBook? ¡Wow…!

Compartir

iPhone MacBook

Por lo que parece ser Apple sigue explorando nuevas formas de sorprender a los consumidores con productos cada vez más espectaculares.

¿Lo último? Un iPhone acoplado a un MacBook a través de su incrustación en el trackpad del portátil. Así lo muestran las imágenes de una nueva patente de la compañía de la manzana mordida.

Como es usual en las patentes de Apple, el lenguaje utilizado para describir la interacción entre ambos dispositivos es muy denso, pero las ilustraciones clarifican el objetivo del concepto.

Apple podría estar planeando lanzar un MacBook con acoplamiento para iPhone

La patente se describe tal que así:

“Un dispositivo accesorio electrónico, que comprende: un componente operacional que proporciona un conector de salida al usuario; una carcasa que lleva al componente operativo; y una interfaz de control acoplada al componente operativo y configurada para recibir una señal de control desde un dispositivo electrónico anfitrión cuando éste esté posicionado dentro del acoplamiento, en el que el dispositivo accesorio es inoperable sin el dispositivo anfitrión estando acoplado a la interfaz de control.”

Iphone MacBook

La idea en sí no es completamente nueva, y es muy similar en esencia a un producto de HP actualmente disponible.

El HP Elite x3 Lap Dock usa el mismo concepto de un smartphone insertado en una ranura incorporada dentro del portátil. El smartphone se desliza en una ranura del teclado, mientras que la patente de Apple lleva la idea un paso más allá, usando el iPhone como trackpad.

Por lo que vemos en las ilustraciones, el dispositivo se parecería mucho a un MacBook. De hecho, el aluminio es mencionado varias veces entre los materiales en la patente.

Patente

Para finalizar, en la misma patente también se detalla la incrustación de un iPad en la pantalla del dispositivo. Pero teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del iPad Pro con el Magic Keyboard es poco probable que la compañía desarrolle un dispositivo similar pronto.

Fuente | Apple Insider