La carga inalámbrica y una pantalla capaz de modificar su relieve, protagonistas...

La carga inalámbrica y una pantalla capaz de modificar su relieve, protagonistas de un nuevo conjunto de patentes

Compartir

Ver el futuro de la tecnología a través de las patentes siempre es algo realmente interesante, especialmente cuando echas un vistazo a las que de verdad serán llevadas a cabo y te llevas la sorpresa en una de las presentaciones de las compañías responsables. Algunas de las ideas más brillantes, están esperando en una de sus formas más puras a que su creador decida convertirlas en algo material, y en estas patentes de Apple que se acaban de publicar, podríamos ver uno de los próximos productos de la compañía en su proyecto de llevar la carga inalámbrica a sus dispositivos.

Te puede interesar | El iPhone 8 sería de cristal termoformado para facilitar la carga inalámbrica

Esta vez, como decía, nos encontramos con dos patentes realmente importantes, en lo referido al diseño de los iPhone y lo que podría suponer para ellos en un futuro. En primer lugar, tenemos una base de carga inalámbrica inductiva, que finalmente confirmaría que la compañía está trabajando en este tipo de sistema; la otra patente, nos muestra como podrían ser las próximas pantallas de sus dispositivos, que incorporarían una nueva tecnología de “relieve dinámico”.

Carga por inducción y una pantalla capaz de transmitir sensaciones

patentes iPhone

Como podemos ver en la imagen superior, en cuanto a la pantalla de relieve dinámico, nos encontraríamos con un sistema capaz de cambiar la textura de la propia pantalla a fin de proporcionar distintas sensaciones al usuario en situaciones como, por ejemplo, la activación de menús contextuales. De esta manera, los desarrolladores tendrían la posibilidad de crear experiencias sensoriales mediante la modificación del relieve de la pantalla a voluntad.

Relacionado | Apple está desarrollando diferentes tecnologías para la carga inalámbrica en el iPhone 8

En el caso de la carga inalámbrica, podemos ver una base realmente similar a las ya existentes en los diferentes estándares disponibles para esta tecnología. Al tratarse de un sistema de carga inductiva, tendríamos que mantener el iPhone encima de la base durante la carga, sin embargo, personalmente creo que Apple será capaz de darle una vuelta de tuerca a este concepto, mostrándonos algo quizá más adecuado a su estilo.

Como veis, Apple sigue trabajando en marcar el camino de la evolución tecnológica con sus propias innovaciones. Y creo que podemos esperar mucho más de ellos en los próximos años.

¿Qué os parecen a vosotros estas patentes? ¿Ya usáis sistemas de carga inalámbrica?

Fuente | Patently Apple