¡Cuidado, no te creas el último bulo que circula por WhatsApp!

¡Cuidado, no te creas el último bulo que circula por WhatsApp!

Mucho ojo con lo que nos creemos, clickamos y compartimos por WhatsApp, que no es oro todo lo que reluce.

Compartir

Cuando hace tan solo unos días os dábamos algunos consejos para no ser hackeados en vuestro iPhone ni en vuestro WhatsApp, gracias a una compañera de iPadizate, hemos descubierto un bulo por WhatsApp que ofrece “Internet gratis sin Wi-Fi”. Tan solo hay que ser un poco avispado para darse cuenta de que esto no tiene nada de real.

Por desgracia, no sabemos que hay detrás de ese bulo, preferimos prevenir que curar. Y por eso mismo queremos avisarte a ti, como nuestro lector, de que no creas todo lo que te manden por WhatsApp, ni mucho menos pinches en todo aquello que parece tan maravilloso, porque seguramente tenga su lado oscuro.

whatsapp bulo

Te puede interesar | Los antiguos estados de WhatsApp vuelven a iPhone

No es oro todo lo que reluce

Puede que, como le pasó a nuestra compañera, a ti te pase exactamente lo mismo. Estés tranquilamente chateando con alguien por WhatsApp y de repente “¡PUM!”, algún listo o lista ha caído en el bulo de creer que alguien le va a regalar internet sin más y ha reenviado el enlace que supuestamente activa esto.

¡Mentira! Nadie te va a dar internet gratis, y mucho menos un enlace, que a saber de donde viene y que tiene detrás, por solo reenviarlo a X número de conversaciones.

¿En qué consiste exactamente el bulo?

Vamos a explicarte paso a paso cómo funciona este bulo que circula por WhatsApp. En primer lugar, recibirás un mensaje como este: Ya puedes activar Internet Sin Wifi con WhatsApp Gratis, y mediante invitaciones, aquí te dejo una invitación! ¿Notas como el mensaje pretende hacernos sentir “importantes” al incluir el término “invitación”? Nunca creáis un mensaje así, y menos si sospecháis.

WhatsApp bulo

Te puede interesar | ¿Puede la CIA leer tus mensajes de WhatsApp de tu iPhone?

¿Has cometido el error de pinchar en el enlace? En él se te abrirá una página web que te dirá que para activar el servicio debes enviar ese mensaje hasta 13 contactos. Incluso te da el botón para hacerlo y una cuenta atrás. Ni se te ocurra compartirlo, ya has caído tú, no seas malo y hagas caer a otros en la tentación.

bulo WhatsApp

Y para terminar, y peor aún, el típico engaña-bobos haciendo creer al usuario mediante comentarios de supuestos usuarios que la trampa es real. Esto es tan típico y falso que ya nadie debería creer en ello, pero todavía hay quien lo hace.

WhatsApp comentarios bulo

Avisado quedas, no creas este bulo que circula estos días por WhatsApp, ni ninguno que se le parezca. Puede que te arrepientas de haberlo hecho en algún momento. Y ahora sí, comparte esto entre tus familiares y amigos para que nadie caiga en la trampa