El Apple Watch detectará cuando estás conduciendo y mostrará las notificaciones más...

El Apple Watch detectará cuando estás conduciendo y mostrará las notificaciones más importantes

Sin duda una opción muy útil que podrá evitar cualquier distracción o incluso un mal mayor.

Compartir

El Apple Watch es sin duda muy útil cuando estamos reunidos, ocupados, corriendo, trabajando, etc., para ver las notificaciones que recibimos sin necesidad de sacar nuestro iPhone del bolsillo. Es útil incluso para cuando estamos conduciendo. Sin embargo, y precisamente es de lo que te voy a hablar hoy, puede resultar peligroso cuando se usa durante la conducción. Un segundo quitando el ojo de la carretera puede cambiar una vida por completo.

Apple Watch en el coche 2

Por eso, y como bien dicen nuestros compañeros de 9to5mac, sería interesante que en la próxima versión de watchOS nuestro Apple Watch sea capaz de detectar cuando estamos conduciendo y así mostrar únicamente las alertas importantes.

Te puede interesar | Cómo jugar a la Game Boy con tu Apple Watch

Una nueva patente podría hacer esto posible

Aunque hay alternativas para evitar enfocar la mirada en nuestro Apple Watch, como CarPlay, siempre es interesante contar con cuantas más opciones mejor. También existe el ya conocido modo no molestar, que únicamente nos avisa de las alertas VIP, pero la pantalla se sigue iluminando con el movimiento de la muñeca. Ahora contamos con el modo teatro, pero hay que activarlo y desactivarlo manualmente.

Apple Watch en el coche

Por eso mismo creemos, y estamos de acuerdo con 9to5Mac, en que lo mejor sería la opción ya comentada: que el Apple Watch detecte cuando estamos conduciendo y así solo muestre las notificaciones importantes y que no se ilumine la pantalla con el movimiento de muñeca.

Te puede interesar | El Modo Teatro será la principal novedad de lo nuevo de WatchOS

Jordan Kahn, editor de 9to5Mac, se encontró con una nueva patente de Apple que describe algo similar a esta función. Esta patente fue presentada el pasado otoño y premiada a día de hoy.

En qué consiste esta nueva patente de Apple

En resumen, esta patente viene a indicar que el Apple Watch determinará cuando se está conduciendo a través del movimiento de nuestra muñeca e inmediatamente cambiará la recepción de notificaciones, dando importancia a las notificaciones de alta prioridad, como llamadas de emergencia; y suprimiendo las de baja prioridad, como correos electrónicos, que pueden esperar a ser leídos cuando dejemos de conducir.

Apple Watch en el coche 3

Según describe Apple en la patente, esta característica podrá ser personalizada por el usuario. Pudiendo elegir el tipo de notificaciones que recibiremos en nuestro reloj mientras estamos conduciendo.

Sin duda consideramos que es una buena característica a implementar en las próximas versiones de iOS 11 y watchOS 4. Y tú, ¿qué opinas al respecto de esta posible futura función?

Vía | 9to5Mac