Facebook lanza reacciones y menciones en Messenger

Facebook lanza reacciones y menciones en Messenger

Compartir

Messenger

Facebook ha introducido dos nuevas funciones para su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, a través de una actualización en la App Store de iOS para iPhone y iPad.

Hace un par de semanas adelantábamos que Facebook estaba realizando tests para incorporar unas reacciones similares a la funcionalidad TapBack de iMessage, y pronto estarán disponibles.

iMessage-2-640x342

Adicionalmente, Facebook Messenger ahora cuenta con otra prestación muy esperada por parte de los usuarios de iOS: las menciones.

La actualización de Facebook Messenger se lanzará progresivamente en los próximos días

Gracias a las reacciones de la app Messenger de Facebook ahora los usuarios podrán incluir likes, corazones y otros emoticonos en los mensajes individuales de las conversaciones de chat, al igual que sucede actualmente en los comentarios de las publicaciones.

“Las reacciones de mensajes son la habilidad de reaccionar a un mensaje individual con una emoción específica, mostrando rápidamente conocimiento o expresando cómo te sientas en una forma mucho más amena. Por ejemplo, si alguien envía una foto de su adorable mascota, podrías responder con una reacción de amor. O, si alguien intenta coordinar los planes de una cena, podrías responder fácilmente con un sí o un no a través de las reacciones para indicar tus preferencias.”

facebook-messenger-reactions

La persona que envió el mensaje original verá una pequeña animación indicando que la reacción ha sido adjuntada a uno de sus mensajes, y si la aplicación está cerrada recibirá una notificación en su dispositivo como si de un mensaje nuevo se tratara. Más o menos como en iMessage.

facebook-reactions

Otra de las novedades de la actualización de Facebook Messenger son las menciones. Esta característica permitirá a los usuarios etiquetar a diferentes personas en una conversación en grupo al colocar el símbolo “@” antes de su nombre. Muchos dirán que esta funcionalidad se ha copiado de Telegram, nada más lejos de la realidad, todo empezó con la genialidad de Twitter.

Como hemos mencionado previamente, las nuevas funciones se introducirán mediante una actualización que se lanzará progresivamente a nivel global durante los próximos días.

Vía | 9to5mac