La verificación en dos pasos llega por fin a Instagram en una...

La verificación en dos pasos llega por fin a Instagram en una nueva actualización

Compartir
Persona usando Instagram en un iPhone

Instagram

La comunidad de Instagram es realmente grande y diversa. Podemos encontrar casi cualquier cosa en esta red social donde cada foto cuenta una historia completamente personal y única, y esto incluye por supuesto a aquellos que quieren robar nuestras cuentas para difundir mensajes maliciosos o simplemente para fastidiar al dueño legítimo. Por eso, el equipo de desarrollo de la app está trabajando en diversas formas de proteger a todas y cada una de las personas que usan Instagram.

Te puede interesar | 10 fantásticos tips para triunfar en Instagram para iPhone

Esta actualización, que hoy compartimos con vosotros y que ya está disponible en la App Store, incluye una serie de funciones y mejoras que sin duda evitarán que terceras personas no autorizadas accedan a nuestra cuenta con métodos de robo de contraseñas. Además, integra una nueva característica con la que podremos limitar nuestro contenido de cara a audiencias más sensibles.

La seguridad y el control de contenidos serán mayores con esta actualización

Instagram seguridad

La nueva función más relevante de esta nueva versión es la verificación en dos pasos. Si estáis al tanto de temas de seguridad, conoceréis perfectamente es método de autentificación, para los que no están tan interesados, este método de seguridad permite añadir una capa extra de protección a nuestras cuentas con un código único que será requerido con cada inicio de sesión, y que es enviado a un dispositivo de nuestra confianza por medio, por ejemplo, de un mensaje de texto.

Relacionado | A partir de ahora podrás guardar todos tus directos de Instagram

Y no solo encontramos nuevas funciones de seguridad, sino que también encontramos algunas novedosas opciones de privacidad, como la protección de contenido sensible. En este caso, las fotos que no violan las políticas de la compañía, pero que han sido confirmadas como contenido no apto para todas las audiencias por el equipo de Instagram tras el reporte de un usuario, serán bloqueadas automáticamente con un filtro que difuminará la imagen, pero que puede ser eliminado temporalmente si el usuario así lo quiere.

Estas dos medidas han sido desarrolladas por el equipo de Instagram con el objetivo de mejorar la comunidad que se ha creado estos últimos años alrededor de la app, pero todavía quedan más por implementar. No podemos esperar a ver lo que nos tienen preparado.

Y tú, ¿qué es lo que sueles publicar en tu Instagram?

Fuente | Instagram Blog