El iPhone (RED) triunfa en China pero no por razones de solidaridad

El iPhone (RED) triunfa en China pero no por razones de solidaridad

¿El fin justifica los medios?

Compartir

El mundo es curioso. Apple es una de las empresas más LGBTfriendly del planeta y su línea (RED) es una prueba más de ello. Y es que no es la primera vez que Apple lanza ediciones especiales en color rojo para recaudar fondos en la lucha contra el VIH y el Sida, que si bien no son enfermedades exclusivas de la población homosexual, sí que históricamente han golpeado con más fuera en ese sector de la población. Pero los de Cupertino nunca se habían atrevido con un dispositivo tan icónico e importante como es el iPhone, hasta el lanzamiento del iPhone 7 (RED) a escala mundial que se ha producido hoy.

A escala mundial, pero con matices. Y es que sorprende especialmente la actitud de Apple en el país asiático, donde sí que han lanzado el iPhone 7 (RED) pero no le ha dedicado una pantalla conmemorativa especial explicando el porqué de su color.

iPhone-7-rojo-RED-681x358

¿La causa? En China ser gay aún es un delito y el VIH se relaciona inmediatamente con la homosexualidad. Así que Apple ha optado por esquivar la censura de los medios de comunicación chinos incluyéndolo como una opción más como puede ser el Jet Black. Y sorprendentemente el iPhone 7 (RED) está triunfando en el país.

De hecho más de 350.000 personas han mostrado su interés en este modelo edición especial que hoy se ponía a la venta y se espera que coseche unas buenas ventas a pesar de que el iPhone no goce de la popularidad que tiene en otros países.

Nueva ley de seguridad china.

Pero como decimos, en ningún caso se trata de una acción solidaria, al menos de forma consciente. Y es que al margen de la estética, parece ser que en China se asocia el color rojo con la buena fortuna y la alegría, de hecho es el color empleado para las celebraciones.

Pero ni palabra del VIH ni de que una parte de esos beneficios van a Global Fund. A pesar de que esta política de silencio parece un poco cobarde por parte de Apple, la realidad es que se sigue recaudando contra el SIDA, así que el fin podría justificar los medios.

Via | GSMArena