Han hecho un cómic con los términos y condiciones de iTunes y...

Han hecho un cómic con los términos y condiciones de iTunes y es genial

¡Nunca leer un contrato había sido tan entretenido!

Compartir

iTunes Comic

Ah, Apple. Nunca nadie había creado unos dispositivos tan intuitivos, elegantes, robustos y fluidos, ¿verdad? Sabes que si quieres un smartphone que no vaya a bloquearse en los momentos críticos, entonces tienes que comprar un iPhone sí o sí. Y que si quieres editar imágenes o vídeos, no hay nada como un Mac… a no ser que te guste hacerte un café mientras Windows se carga en un minuto, o una hora. Pero nadie es perfecto y Apple no es una excepción.

Si hay una mácula en el historial de Apple, ése es iTunes. Reconozcámoslo: iTunes es casi un instrumento del diablo. Es asombrosamente paradójico que un equipo — el de Cupertino — sea capaz de realizar algo tan maravilloso como el iPhone o el iPad y a la vez, implementen algo como iTunes. En serio, ¿por qué es todo tan complicado?

itunes términos

Pero es que es farragoso hasta el contrato de instalación. Hasta ahora. Porque el artista R. Sikoryak ha decidido que es momento de que nos sentemos y leamos las 94 páginas que contienen los términos y condiciones iTunes sin abandonar y pasarnos a Android. ¿Cómo lo ha hecho? Gracias a su última creación, ¡el cómic de iTunes!

Con el cómic de iTunes leeremos con gusto el monstruosamente infame contrato legal de iTunes, ése que todo el mundo acepta pero nadie lee — ¿pero es que alguien lee alguna vez algún contrato? –. En la adaptación de Sikoryak de casi cien páginas veremos en cada página una caricatura grotesca del icónico CEO y visionario Steve Jobs con una frase que resuma cada una de sus cláusulas: Steve Jobs Simpsonizado, Steve Jobs emulando a Lobezno… ¡En serio, la ley nunca había sido tan divertida!

Verdaderamente resulta meritorio conseguir hacer de contrato insoportable algo no sólo leíble sino con sentido y que nos divierta. Obviamente no podemos cogerlo como base legal para nada, pero sirve para hacernos una idea y para echarnos unas risas.

Si quieres echarle un ojo o comprarlo a un módico precio de 15 dólares, ésta es la web del artista.