¿Cómo? ¿Que Apple copia a fabricantes chinos? Pues va a ser que...

¿Cómo? ¿Que Apple copia a fabricantes chinos? Pues va a ser que no.

¡Otra victoria más de Apple en los tribunales!

iPhone 6s Por si a alguien le quedaba alguna duda, China es un caso aparte. Sólo en el país asiático la marca más innovadora y prestigiosa del mundo — pista: hablamos de Apple — puede bajar sus ventas mientras crece en el resto del mundo. Y sólo en China la imitación OPPO puede barrer en venta a la original sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza. Pero no acaba ahí la cosa: es que hasta Apple y su iPhone 6 fueron denunciados y sus ventas bloqueadas porque «copiaban diseños y patentes» de un teléfono chino.

Un país conocido en todo el planeta por su devoradora industria de imitaciones, por su censura o porque el iPhone 7 (RED) triunfa a pesar de que no pueda decirse que es rojo por una buena causa: colaborar económicamente con las personas afectadas por el VIH/Sida y recordarnos a todo que esta temible enfermedad sigue ahí, al pie del cañon.

Afortunadamente, un juez en Pekín ha puesto algo de cordura en el asunto y ha fallado a favor de Apple:

Apple no ha infringido ninguna patente de diseño de la empresa Shenzhen Baili. El iPhone 6 tiene características completamente diferentes y distinguibles y cualquier consumidor puede diferenciar entre un dispositivo y otro.

iPhone 6 copia

Todo empezó cuando la compañía Shenzhen Baili denunció a Apple al asegurar que el diseño del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus copiaban el diseño de su smartphone 100C porque ambos tenían bordes y esquinas redondeados. ¿La consecuencia directa? El bloqueo total de las ventas de dicho modelo de iPhone.

No le sorprenderá a nadie que la empresa china Shenzhen Baili, a pesar de sus productos low – cost, haya sufrido un tremendo varapalo por la sentencia y bastantes críticas debido a la baja calidad de sus productos. Si la competencia es dura per se, en el ecosistema chino aun lo es más. Y ahora, la pregunta que nos hacemos todos, ¿por qué la justicia china no se mete de verdad con las empresas que viven de flagrantes imitaciones?

Pero Apple parece que tiene un asiento reservado en los tribunales de todo el planeta. Tras esta victoria, tiene abiertos procesos legales con Nokia y Qualcomm.

Via | 9to5Mac