Las vulnerabilidades filtradas por WikiLeaks no afectan a tu iPhone

Las vulnerabilidades filtradas por WikiLeaks no afectan a tu iPhone

Compartir

iPhone 7 vulnerabilidad

La seguridad de nuestros objetos personales siempre ha sido una prioridad para nosotros, y es que a nadie le gusta ver como algo que es de nuestra propiedad desaparece sin previo aviso, o es intervenido por una persona no autorizada. Cuando estos objetos son capaces de almacenar una gran cantidad de información sobre nuestras vidas, entonces esa prioridad se hace mucho más alta aún, hasta el punto de que nos podamos asustar si vemos filtraciones como la que hizo WikiLeaks.

Te puede interesar | Cómo evitar que hackeen mi cuenta de Facebook y aumentar su seguridad

Hace ya unas semanas, la organización liderada por Julian Assange desveló una serie de documentos que habían sido extraídos de entre los archivos confidenciales de la CIA, entre otras instituciones gubernamentales. Estos documentos indicaban la creación de un departamento dentro de la agencia especialmente dedicada a descubrir nuevas formas de espionaje a través de dispositivos electrónicos de consumo cotidiano, y algunos de los descubrimientos que había hecho esta unidad.

Apple responde a la filtración de WikiLeaks

seguridad iPhone

Entre ellos, se pudieron encontrar vulnerabilidades en dispositivos que iban desde televisores inteligentes, a teléfonos inteligentes, entre los que se incluye el iPhone, y más concretamente, su sistema operativo, iOS. Esto, por supuesto, revolucionó a todo el mundo, ya que Apple siempre nos había prometido con un ecosistema un entorno seguro en el que trabajar, y todo esto parecía haber dejado de existir en el momento en el que publicaron los documentos.

Relacionado | La CIA tendría una unidad especializada en espiar a través de nuestros iPhone, según WikiLeaks

Sin embargo, parece que no tenemos motivo para dejar de ver iOS como uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, y es que la propia Apple ha confirmado que todas las vulnerabilidades publicadas ya han sido resueltas en pasadas actualizaciones, con lo que no podrían utilizarse con fines maliciosos. De cualquier modo, es importante recordar que debemos utilizar siempre con precaución nuestros pequeños compañeros digitales, ya que nunca sabemos lo que nos encontraremos en cada rincón de la red.

Y vosotros, ¿protegéis adecuadamente vuestro iPhone?

Fuente | MacRumors