Nintendo prefiere el modelo de pago de Super Mario Run antes que...

Nintendo prefiere el modelo de pago de Super Mario Run antes que el de Fire Emblem

Compartir

Desde que Nintendo anunciase que iba a emprender varios desarrollos de juegos para teléfonos móviles con su aliada DeNA, ya ha pasado un tiempo bastante considerable. En este último año, hemos empezado a ver los esperados frutos de esta sorprendente alianza y la verdad es que, aunque es genial ver a Nintendo trabajando fuera de sus plataformas, personalmente me he llevado una pequeña decepción con títulos como Super Mario Run.

Te puede interesar | Nintendo debió haber entrado mucho antes al mercado mobile en iOS

Luego, tenemos títulos como Fire Emblem Heroes, que, aunque sí que parece que han tenido un desarrollo bastante fuerte detrás, en comparación con el de Super Mario Run, probablemente quedarán relevados a un segundo plano, y no por el esfuerzo que pueda suponer desarrollar uno u otro, sino porque a Nintendo no le termina de convencer su modelo de pago. Y es que, a pesar de que Super Mario Run no ha logrado alcanzar las ventas que Nintendo planeaba, los japoneses siguen pensando que el pago único es el mejor sistema para sus juegos.

Nintendo considera Fire Emblem Heroes como un caso aislado

Nintendo Super Mario Run

Hace unos días, el propio presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, confirmó que Super Mario Run no había cumplido con las expectativas de ventas de la compañía, probablemente a consecuencia del sistema de pago único. De cualquier forma, esto no cambiará el rumbo de la compañía, que seguirá apostando por este en detrimento del modelo freemium de Fire Emblem Heroes, al que consideran un caso aislado dentro de su estrategia.

Relacionado | Fire Emblem Heroes, de Nintendo, llega a la App Store de iOS

Ahora, la cuestión es si se plantean volver a seguir los mismos pasos que dieron con Super Mario Run con el resto de franquicias que planean explotar en este mercado. Porque, en mi opinión, lo que más daño le hizo a Super Mario Run no fue el pago único, sino la escasez de innovación. Nintendo es reconocida por explorar nuevas formas de juego mediante creaciones únicas, y personalmente no veo nada de eso en los juegos que ha estado lanzando en móviles hasta el momento.

¿Qué te parece el rumbo que ha tomado Nintendo en el mercado de las aplicaciones móviles?

Fuente | MacRumors