Un nuevo súper héroe ha llegado a la ciudad: ¡Siri al rescate!

Un nuevo súper héroe ha llegado a la ciudad: ¡Siri al rescate!

¡Siri al rescate!

Compartir

Siri

La guerra entre los asistentes virtuales se está tornando cada vez más encarnizada. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Bixby de Samsung, Amazon parece haberse puesto las pilas con Alexa y el asistente de Google le sacó los colores a Siri en su último enfrentamiento. Aunque en Apple han prometido repasar duro este verano para que Siri vuelva más inteligente que nunca con iOS 11, la realidad es que la batalla está servida. Sólo puede quedar uno.

Eso sí, si hay un asistente virtual que gana el partido por goleada en cuanto a anécdotas, ese es Siri. Y es que los usuarios de iOS somos un auténticos expertos en trollear a Siri, tanto nosotros como nuestras mascotas y retoños. Pero Siri también sabe cómo devolvernos la moneda, y si no lo crees, siempre puedes preguntarle si nuestro iPhone o iPad está siendo espiado por la CIA.

Siri

Pero al César lo que es del César, Siri es toda una heroína. Esta vez el milagro ha sucedido en Londres, donde un niño de cuatro años ha salvado a su madre gracias al asistente virtual de Apple, que no es la primera vez que salva la vida de alguien.

Al parecer, la madre del joven Roman cayó al suelo inconsciente. Entonces el niño acudió al iPhone de su progenitora y consiguió acceder a Siri de forma fácil y rápida con la pulsación prolongada. Con un par de órdenes, Siri ayudó a esta familia inglesa contactando con los servicios médicos, que llegaron a tiempo para salvar a la madre en menos de trece minutos. Afortunadamente, la madre ya se encuentra consciente y fuera de todo peligro.

A veces cuestionamos la simplicidad a la hora de acceder a Siri, porque claro, colateralmente esto proporciona una ventana de acceso a la información de nuestro dispositivo a cualquier extraño, pero hay que reconocer que también tiene sus ventajas para personas que no se manejan muy bien con las nuevas tecnologías, como pueden ser los más pequeños o los ancianos.

La policía metropolitana de Londres ha filtrado el vídeo explicando el suceso y la conversación entre Siri y el niño, que podéis ver en este mismo post.