Apple lanza oficialmente iOS 10.3 con Buscar Mis AirPods, APFS y mucho...

Apple lanza oficialmente iOS 10.3 con Buscar Mis AirPods, APFS y mucho más

Compartir

iOS 10-3

Hoy mismo, hace escasos minutos, Apple ha lanzado oficialmente la versión más reciente de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad: iOS 10.3.

Así es, todo el mundo ya puede descargar iOS 10.3 desde Ajustes > General > Actualización de software o vía iTunes conectando el dispositivo al PC/Mac mediante el puerto USB.

Actualización: es posible que aparezca un error tras intentar actualizar la versión a iOS 10.3 debido al colapso en los servidores de Apple. En todo caso, lo más recomendable es actualizar a través de iTunes.

iOS 10.3

Se trata del lanzamiento de la tercera actualización mayor en el sistema operativo iOS 10 desde que se presentó el día 13 de septiembre de 2016.

iOS 10.3 ha estado en fase de pruebas desde el día 24 de enero, Apple publicó hasta 7 versiones beta del sistema operativo móvil antes de lanzar oficialmente el software.

¡iOS 10.3 ya está aquí!

La versión iOS 10.3 incluye varias incorporaciones bastante interesantes, pequeñas mejoras en el diseño y las habituales correcciones de errores.

La funcionalidad probablemente más popular de iOS 10.3 es Buscar Mis AirPods, que se ha añadido dentro de la aplicación Buscar Mi iPhone para ayudar a los dueños de los nuevos wearables de Apple para localizar un auricular perdido.

Buscar Mis AirPods reproducirá un sonido para ayudar a los usuarios a encontrar los auriculares inalámbricos. Además, también guarda la última localización conocida de cuando un AirPod fue conectado a un dispositivo vía Bluetooth. Pero desafortunadamente no puede localizar los AirPods cuando el iPhone no está cerca.

Además, iOS 10.3 incluye un nuevo sistema de administración de archivos (AFPS) que se instala automáticamente cuando un dispositivo actualiza a dicha versión. APFS se ha optimizado mucho con respecto a HFS+.

APFS mejorará ligeramente la capacidad de almacenamiento e incluirá un soporte mejorado para la encriptación. Además de mejorar la eficiencia de la memoria, también se implementará un mejor modo para realizar las copias de seguridad.

iOS 10

La App Store también llegará con cambios, ahora los desarrolladores podrán responder a las reseñas de los usuarios. Además, los usuarios podrán calificar sus reseñas para mostrar si han sido de ayuda o no.

Además, Apple planea limitar las ocasiones en las que una aplicación solicitará a los usuarios valorar la misma en la App Store.

Otras de las funciones disponibles en iOS 10.3 son: opciones para la animación de apps, un perfil Apple ID en Ajustes, un mejor uso del almacenamiento de iCloud, soporte HomeKit para interruptores programables y mejoras en SiriKit.

Vía | MacRumors