iOS 11: Siri tendría integración con iMessage

iOS 11: Siri tendría integración con iMessage

Compartir

Siri con iMessage

Una nueva filtración detalla los planes de Apple para actualizar el sistema de Siri implementando funciones de inteligencia artificial en iOS 11.

Un blog sobre tecnología en Israel afirma que Apple renovará su asistente de voz Siri para ofrecer integración en iMessage, la aplicación de mensajería nativa de iPhone, iPad y iPod Touch.

Siri con iMessage

Por otro lado, también se especula con la posibilidad de que Siri proporcione sincronización con iCloud y sea mucho más proactivo/a, es decir, que tenga la habilidad de aprender del comportamiento del usuario en iOS 11.

Una nueva patente de Apple confirmaría el rumor

Una aplicación de patentes de Apple detalla diferentes modos en el que Apple podría integrar las funciones de Siri en su app iMessage.

Más en iPadizate | ¿Qué pasa si le dices “108” a Siri? Es un truco viral y funciona

Por otra parte, actualmente iOS 10 incluye funciones de proactividad como las sugerencias para autocompletar direcciones y opciones para compartir la localización en las predicciones del teclado del iPhone y del iPad basándose en el contexto de los mensajes.

Además, con la llegada de iOS 10 el asistente de voz ofrece a los usuarios de iPhone y de iPad la posibilidad de enviar mensajes en diferentes aplicaciones e interaccionar con aplicaciones de terceros de algunas categorías específicas.

Siri con iMessage

En lo referente a las actualizaciones de inteligencia artificial de Siri, el rumor sugiere que el asistente de voz de Apple será más proactivo/a y aprenderá de los comportamientos del usuario en las diferentes aplicaciones para cambiar su funcionamiento basándose en los hábitos del usuario.

Según nos informan desde 9to5mac el aprendizaje de Siri tendrá sincronización entre las diferentes plataformas y dispositivos móviles de Apple a través de iCloud en macOS, tvOS, watchOS y obviamente iOS.

Apple actualiza Siri regularmente con nuevas funciones así que el rumor no es tan difícil de creer. Para finalizar con esta noticia, es interesante destacar que también se ha mencionado que iOS 11 podría llegar junto con un Modo Teatro, llamadas FaceTime en grupo y nuevos emojis.

La WWDC del 2017 se celebrará el día 5 de junio en el McEnery Convention Center de San José (California). Es entonces cuando descubriremos todas las novedades de Siri en iOS 11. ¿Crees que tendrá integración con iMessage? ¿Qué esperas del asistente de voz de Apple?