Controla la velocidad de tu iPhone o iPad con esta app mágica

¡Optimiza el CPU y la RAM de tu iPhone al máximo!

Controla la velocidad de tu iPhone o iPad con esta app mágica

Sabemos que los iPhone son los smartphones con menor obsolescencia programada del mercado. ¿Su secreto? Que Apple se encarga tanto de diseñar el hardware como de implementar su sistema operativo, por lo que aunque sobre el papel puede que otros teléfonos tengan más RAM por ejemplo, los benchmarks siempre dan como vencedores a los dispositivos Apple.

En el caso de los iPad nos encontramos con una realidad similar, si bien el mercado de las tablets per se se actualiza con menor frecuencia al ser dispositivos usados menos intensamente, centrándose en el consumo de contenidos.

app velocidad iPhone

Sin embargo a todo terminal le llega su fecha de caducidad, ya sea por accidentes o fallos irreparables, cuestiones de batería, lentitud, bloqueos, incompatibilidad con las nuevas actualizaciones del sistema operativo. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro iPhone o iPad están llegando a su ocaso?

Cómo saber el consumo de recursos de tu iPhone y iPad

A diferencia de los ordenadores, donde siempre es posible actualizarlos añadiéndoles por ejemplo más RAM, los iPhone y los iPad morirán con las mismas especificaciones con las que fueron comprados, pero lógicamente no funcionarán igual el primer día que el último.

app velocidad iPhone

Aunque los Ajustes de iOS ofrecen un amplio abanico de funcionalidades, el control de recursos y procesos del sistema no es una de ellas. Por eso hemos probado una app que nos permite controlarlas de manera muy gráfica, intuitiva y eficaz. Se trata de Traffic Monitor.

Con Traffic Monitor podemos obtener información detallada del uso de datos, especificaciones del dispositivo, velocidad, redes y ajustes. Aunque está optimizada para iPhone, también funciona en iPad y Apple Watch.

¿Cómo gestiona iOS los procesos abiertos?

En función del iPhone o iPad que tengas, disfrutaras de una RAM que va entre 1 y 3 GB. Para nuestro ejemplo usaremos un iPhone 7 de 32 GB. Veamos cómo funciona Traffic Monitor

app velocidad iPad

Caso 1: 15 apps abiertas, 21 pestañas de Safari abiertas y iPhone 7 sin apagar durante 10 días

Caso 2: iPhone 7 habiendo cerrado todas las ventanas de Safari y cerrado las apps

Caso 3: iPhone 7 reiniciado.

Como veis, si que es importante no abusar de las apps funcionando en segundo plano o abrir ventanas de Safari indiscriminadamente. Pero más importante es aun apagar y encender el iPhone o iPad de vez en cuando, al menos una vez por semana. Lo que se puede deducir de todo esto es lo eficiente que es iOS a la hora de administrar los recursos del sistema, ya que apenas se ve afectado por los procesos inactivos pero no terminados.

velocidad iPhone

Podéis hacer la prueba con vuestros iPhone y llegaréis a unas conclusiones similares sobre la gestión de procesos, si bien no funcionan exactamente igual. Si buscáis información detallada del uso de memoria, lo mejor es pulsar sobre la "i" en Memory Usage. Sin duda alguna, con esta app podremos medir de forma precisa si nuestro iPhone está al día o si se satura con facilidad con el uso diario.

Pero las funciones de Traffic Monitor no acaban aquí. En las diferentes secciones de la app podréis controlar los datos de subida y bajada de vuestra tarifa móvil o Wi-Fi, la velocidad de la red e información detallada de vuestro dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!