TSMC empezará a producir en masa el chip A11 del iPhone 8 en abril

    El iPhone 8 está cada vez más cerca, hoy os traemos una noticia que no hace más que aumentar nuestras ganas para que llegue otoño. Esta vez se trata del nuevo procesador que se espera que Apple incorpore a sus nuevos iPhone 8, olvidando así el ciclo natural de la compañía y saltándose una generación de iPhone s.

    Las empresas encargadas en las producción del iPhone 8 deben comenzar a fabricar el hardware de estos meses antes de que salgan a la venta, ya que deben producirse millones de componentes para montar los iPhone 8 antes del lanzamiento.

    chip A11 del iPhone 8

    TSMC comenzará en abril a producir el chip A11

    El procesador es una de esas partes tan importantes de los dispositivos, de hecho es la más importante — es la encargada de otorgar la potencia a la que estamos acostumbrados en nuestros iPhone. La noticia, dada por el Economic Daily News, anuncia que TSMC comenzará la producción del nuevo procesador en abril de este año.

    El procesador que encontramos en el iPhone 7 es el A10 Fusion, que incluye dos potentes núcleos y otros dos núcleos de menor potencia. No conocemos aún como será el diseño de este nuevo procesador pero si sabes que tecnología se utilizará: la de 10 nanometros.

    chip A11 del iPhone 8

    TSMC sólo fabrica los procesadores de Apple, además se espera que este año sea el único productor del chip A11. Por lo general, una tecnología de menos nanometros implica mejor eficiencia y mayor potencia junto a menor espacio entre los transistores, lo que permite al procesador obtener mayores velocidades de reloj.

    El nuevo procesador se espera que se incluya en el nuevo iPhone 8 con pantalla OLED. Así como que llegue junto a la nueva generación de iPad Pro — aunque otros rumores sugieren que incorporará el chip A10X.

    Que TSMC empiece a fabricar el nuevo chip A11 no hace más que aumentar nuestras ganas de que llegue el nuevo iPhone.

    iPhone 8

    Vía | macrumores.com