Llegan oficialmente las Facebook Stories con efectos de cámara 3D

    Facebook Stories cámara 3D

    Facebook ha creado su propia versión de las Stories efímeras en su aplicación oficial para iPhone y iPad. De este modo la compañía de Mark Zuckerberg incorpora otra copia de Snapchat a su app.

    Las Facebook Stories se han lanzado hoy mismo en España, y ahora en tu feed de publicaciones aparecerá una lista de fotografías de perfil de tus amigos. Al pulsar sobre ellas podrás ver las actualizaciones de sus Stories.

    Las Stories de Facebook, como no podía ser de otro modo, se eliminarán automáticamente tras 24 horas. Esta novedad también permite a los usuarios añadir efectos animados 3D, filtros, textos y stickers.

    Más en iPadizate | Facebook Stories, el clon de Snapchat, ha iniciado su despliegue global

    Las Facebook Stories ya están disponibles en iPhone y iPad

    Como ya ocurre en Instagram, que recordemos fue adquirida por Facebook, las nuevas Stories se pueden publicar a todos los amigos o de forma selectiva para compartir con los contactos que tú desees.

    Relacionado | ¿Qué es y cómo funcionan las nuevas Stories de Facebook?

    Facebook Stories efectos

    Tras actualizar la aplicación oficial de Facebook para iPhone y iPad, podrás crear tu propia Story deslizando tu dedo hacia la derecha sobre el feed de noticias, abriendo el nuevo botón de la cámara en la esquina superior izquierda, o presionando sobre la opción «Tu Story» en la barra superior.

    La experiencia es muy similar, por no decir idéntica, a la que ofrece Snapchat. Las Facebook Stories brindan la posibilidad de añadir texto, anotaciones y filtros de reconocimiento facial en tres dimensiones a la hora de personalizar las fotos.

    efectos Facebook Stories

    Poco a poco Facebook irá introduciendo nuevos filtros con el fin de promocionar nuevos productos. Por otro lado, la aplicación utilizará algoritmos para decidir qué Stories mostrar en primer y último lugar.

    ¿Qué opinas sobre las nuevas Stories de Facebook? ¿Las has probado ya? ¿Crees que son una descarada copia de Snapchat?

    Vía | 9to5mac