Apple recomienda a los usuarios de iOS 10.3 la autenticación de doble factor

    Autenticacion iOS 10.3

    Apple ha lanzado finalmente iOS 10.3 con una gran cantidad de novedades entre las que destacan la función Buscar Mis AirPods, el nuevo sistema de administración de archivos APFS, una sección Apple ID en Ajustes, un Widget para Podcasts y mucho más…

    Lo curioso de todo es que Apple se ha apresurado a lanzar oficialmente su versión más reciente de iOS con el objetivo de que los usuarios de iOS 10.3 se encuentren mucho más seguros ante cualquier ataque.

    Autenticacion iOS 10.3

    Y es que un grupo de hackers conocido como “Turkish Crime Family” ha amenazado con acceder a más de 500 millones de cuentas iCloud el día 7 de abril.

    Afortunadamente iOS 10.3 es a prueba de hackers. Además de corregir un grave problema de seguridad en Safari, la compañía está comenzando a recomendar a todos sus usuarios la implementación de la autenticación de doble factor.

    autenticacion

    La autenticación de doble factor en iOS 10.3

    Si has instalado recientemente iOS 10.3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch sabrás que Apple ha añadido una pantalla desde la cual podrás configurar la autenticación de doble factor en tu dispositivo móvil.

    Esta funcionalidad de seguridad permite a los usuarios mejorar su protección ante cualquier ataque de hackers a iCloud, ya que requiere la verificación de la identidad de cada usuario.

    Autenticacion iOS 10.3

    Pero Apple no se ha limitado a recomendar esta configuración de seguridad tras la instalación de iOS 10.3. Tal y como ocurrió en el pasado, la compañía insta a los usuarios a activar la autenticación de doble factor mediante notificaciones y en la nueva sección Apple ID de Ajustes.

    La autenticación de doble factor en iOS 10.3 exigirá a los usuarios introducir la contraseña habitual y un código de seguridad adicional en todos los dispositivos cuando inicien sesión por primera vez.

    ¿Y tú, ya has activado la autenticación de doble factor en tu iPhone y iPad? ¡Es altamente recomendable!