Las 7 razones por los que debes actualizar a iOS 10.3

Las 7 razones por los que debes actualizar a iOS 10.3

Si aún no sabes si actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10.3, nosotros te damos siete razones y novedades para sí hacerlo, y además cuanto antes.

Compartir

Tras muchas betas de iOS 10.3, Apple lazó ayer oficialmente iOS 10.3 al público. La actualización está disponible para su descarga vía OTA o a través de iTunes en un Mac o PC con Windows. Es compatible con hasta 19 dispositivos de Apple diferentes, desde el iPhone 5 en adelante, cuarta generación de iPad en adelante, iPad Mini 2 en adelante, y la sexta generación de iPod touch.

Y tanto si has instalado ya iOS 10.3, como no, te vamos a contar las siete novedades que más nos gustan de esta nueva actualización lanzada ayer por Apple.

actualizar a iOS 10.3

Te podría interesar | iOS 10.3 es tan seguro que está a prueba de hackers y estafadores

Estas son las 7 cosas que más nos gustan de iOS 10.3

A continuación, estas son las novedades que más nos han gustado de esta última actualización del sistema iOS.

Buscar mis AirPods

La nueva característica más hablada en iOS 10.3 **es buscar mis AirPods, la cual si es cierto que **únicamente es interesante si contamos con este dispositivo, el cual sigue siendo difícil encontrar en las tiendas. Si accedemos a la aplicación “Buscar mi iPhone” veremos la nueva opción para rastrear los AirPods, aunque si es cierto que no es tan preciso como puede ser la búsqueda de un iPhone o iPad, pues estos no tienen GPS, si no que simplemente mostrarán la localización de la última ubicación donde los AirPods estuvieron conectados a nuestro iPhone.

Nuevas animaciones

Una novedad difícil de ver si no somos muy observadores, sin embargo, ahí están. Y es que Apple ha hecho un leve cambio a las animaciones de las transiciones de apertura y cierre de las aplicaciones. Ahora tienen los bordes ligeramente más redondeadas y, además, también parecen moverse un poco más rápido, lo que hace que nuestro iPhone parezca ir más rápido.

Ahora veremos el tiempo en la aplicación de Mapas

En la aplicación Mapas de Apple, los usuarios que tengan un iPhone con 3D Touch, haciendo el gesto en el icono del tiempo para así ver el pronóstico del tiempo local.

actualizar a iOS 10.3

Perfil ID en los ajustes

Ahora, en la aplicación de Ajustes, veremos una nueva sección de perfil ID de Apple. En ella se muestra la información de nuestro AppleID: nombre, correo, contraseña y seguridad de la cuenta, configuración del pago, iCloud, App Store, en familia y los dispositivos en los que hemos asociado alguna vez nuestro AppleID. Sin duda es una se mis novedades favoritas.

AppleID iOS 10.3

Previsualización del almacenamiento en iCloud

Ahora, en iOS 10.3, tenemos una información visual muy útil y necesaria. Podremos ver en el apartado de iCloud, al comienzo, el almacenamiento disponible en nuestra cuenta de iCloud. Al más puro estilo iTunes o el almacenamiento de los Mac.

actualizar a iOS 10.3

Quizás sería interesante ver esta información del mismo modo con el almacenamiento del dispositivo, eh Apple.

Nuevo sistema de archivos

Aunque no es una novedad visual, nada más instalar iOS 10.3, tu iPhone o iPad empezarán a utilizar el nuevo sistema de archivos de Apple (APFS) en lugar de HFS+.

APFS está mejor optimizado para almacenamiento flash, de modo que los archivos se puede acceder con mayor rapidez, y también es compatible con el cifrado fuerte.

Nuevo Widget para Podcast

Hay widgets muy buenos y útiles para nuestro sistema operativo iOS 10. De hecho, no hace mucho os hicimos una gran recomendación de los mejores para lo que va de año. Con iOS 10.3 tenemos disponible un nuevo widget de Podcast, muy útil para los oyentes de podcast.

Estas son las novedades más interesantes de iOS 10.3 y las razones por las que sí debes actualizar tu iPhone o iPad a esta última versión. ¿Lo has hecho ya? ¿Qué te parecen estas novedades?