Estas son las 4 razones por las que dejar de esperar al iPhone 8 y apostar por el Galaxy S8

Estas son las 4 razones por las que dejar de esperar al iPhone 8 y apostar por el Galaxy S8

A veces viene bien echar un vistazo a lo que ha preparado el rival para darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo si nos mantenemos encerrados en un "bando" sin darnos cuenta de lo que nos viene de frente. En el mundo de la tecnología es igual, todos deberíamos considerar todas las opciones a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, especialmente, si este es tan esencial como lo es nuestro teléfono móvil, el centro de todas y cada una de nuestras comunicaciones en la sociedad actual. Y hoy es uno de esos días que tenemos que hablar de la competencia, y en concreto os enseñaremos las bondades del Samsung Galaxy S8 en contraposición a los rumores del iPhone 8, que, aunque no son informaciones oficiales, nos ayudan sin duda a hacernos una idea de cómo será el terminal finalmente. Si todavía no las conoces, puedes ver todas las novedades, especificaciones y precio en Andro4all.

Empecemos lo antes posible, de esta manera disminuiremos el dolor que nos pueda provocar el ver como los competidores podrían haber adelantado ya a nuestro esperado iPhone 8.

¡Participa para tener la oportunidad de conseguir tu Galaxy S8 gratis!

Pantalla, el diseño sin marcos se establece en la industria

iPhone 8 y Galaxy S8

En este caso, diremos que ninguna de las dos compañías se llevarán el premio a la mejor innovación, porque ese debería de ser para Xiaomi y su Mi Mix. Sin embargo, la pantalla Infinity de Samsung realmente marca la diferencia no solo en diseño, que por cierto mantiene las curvas en todas sus versiones, sino también en calidad. La pantalla del Galaxy S8 (de 5,8" en el S8 y de 6,2" en el S8+) es la primera en ser certificada con el estándar Mobile HDR Premium, lo que sumado a su aumentada resolución nos da, sin lugar a duda, la mejor pantalla del mercado.

Te puede interesar | Samsung hará las pantallas del iPhone en 2017

En cuanto a otras tecnologías adicionales integradas en la pantalla, no nos encontramos grandes sorpresas fuera de un nuevo botón Home que está integrado en la pantalla y que es sensible a la presión. En el iPhone 8, este sería capaz de reconocer las huellas del usuario, algo que no es posible para el Galaxy S8, aunque tampoco va a depender de él demasiado como veremos en el siguiente apartado.

Seguridad, el sensor de huellas se convierte en algo secundario

iPhone 8 y Galaxy S8

A pesar de la seguridad que nos otorgan nuestros dispositivos con iOS, hay que reconocer que pocas soluciones pueden equipararse a Samsung Knox, el sistema que protege a todos los dispositivos Galaxy de alta gama. Ahora, la cuestión estaba en convertirlo en algo realmente cómodo teniendo en cuenta además el nuevo diseño que se está implantando en la industria. Por eso, el Galaxy S8 se ha convertido en uno de los primeros móviles en añadir el reconocimiento facial junto al de iris y huellas a su repertorio.

Relacionado | El iPhone 8 podría usar rayos láser para el reconocimiento facial

En este caso, ya os contamos anteriormente como el iPhone 8 podría tener también esta capacidad, aunque, de nuevo, la compañía coreana se les ha adelantado en lo que se refiere a la integración de la misma. Veremos si logran superarles también en calidad, puesto que este suele ser el punto fuerte de Apple.

Inteligencia artificial, la hermana perdida de Siri llega a los terminales de Samsung

iPhone 8

Llegamos a uno de los puntos que más me gusta personalmente, la presencia de la inteligencia artificial en los dispositivos. En este caso, y hasta que Apple presente su apuesta en el WWDC (si es que lo hace) no hay discusión posible, Bixby es una tecnología bastante más superior que Siri. No solo nos ofrece capacidades de conversación natural, sino que es capaz de reaccionar al contexto en el que estamos de una manera completamente nueva. Solo tenemos que pulsar un solo botón.

Relacionado | Siri luchará para ponerse a la par de Bixby en la actualización de iOS 11

Bixby no es solo capaz de reconocer aquello que ya está en nuestro móvil y aprender de nuestras rutinas para mejorar su funcionamiento, además, es capaz de utilizar la cámara del S8 para identificar el mundo que nos rodea e interactuar con él. Digamos que se trata de un Google Googles altamente mejorado, con capacidad, por ejemplo, para identificar elementos y buscarlos automáticamente en páginas de compra online.

El ecosistema Galaxy añade nuevas innovaciones a su repertorio

Galaxy S8

Por último, nos encontramos con el ecosistema en el que trabaja el dispositivo. El de Apple está bien, nos permite tener un dispositivo que trabaja al unísono con el software, sin embargo, se queda algo limitado cuando salimos del entorno de nuestro propio móvil, tablet o Mac. Samsung, apuesta por un repertorio de accesorios y servicios que realmente ofrecen una nueva manera de trabajar con nuestro dispositivo.

Con el Samsung Galaxy S8, nos encontraremos con algunos nuevos añadidos a este ecosistema, entre las que quiero destacar a Samsung DeX, y la nueva Gear 360. Samsung DeX es la nueva apuesta de Samsung para convertir el Galaxy S8 en la herramienta de trabajo definitiva. Simplemente, conectas tu terminal a la base y podrás disfrutar de todas las posibilidades del teléfono a través de tu monitor, teclado y ratón, hasta ahí nada nuevo. La cuestión es, que me ha sorprendido gratamente lo rápido que funciona y lo cómodo que parece en comparación a otras soluciones como la de Microsoft o Motorola.

En lo referido a la nueva Gear 360, simplemente es lo que estaba esperando por mucho tiempo. Como entusiasta de la realidad virtual y aumentada, esperaba con ansía el día en que llegase una cámara de 360 grados de consumo, capaz de grabar en 4K y retransmitir en directo. Pues bien, ese momento ha llegado por fin, y para mi desgracia, es un accesorio que no viene de Apple, y que no será compatible con otro teléfono que no sea un Samsung.

Conclusión, hay que tener siempre en cuenta a la competencia

samsung galaxy s7 y iphone 6s

La gran conclusión a la que podemos llegar a partir de este artículo, es que ni Apple es tan bueno como se pinta, ni Samsung tan malo. A pesar de que seamos un blog ciertamente especializado en Apple, siempre tenemos que tener en cuenta que la competencia siempre tiene influencia en las decisiones que se puedan tomar en los productos de la compañía que tanto amamos, y por ello, también debe ser parte de nuestros artículos.

Te puede interesar | Enviar y pedir dinero entre móviles, más fácil que nunca con Verse

Dicho esto, solo nos queda esperar que influya de verdad, y veamos en los próximos meses el mejor teléfono hasta la fecha de parte de Apple.

¿Qué os ha parecido el nuevo Galaxy S8? ¿Os pasaréis a Android por él o esperaréis al iPhone 8?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!