¡Ahorra espacio en tu iPhone actualizando a iOS 10.3!

¡Ahorra espacio en tu iPhone actualizando a iOS 10.3!

Si quieres aumentar el espacio disponible en tu iPhone tienes que actualizar a iOS 10.3, y te contamos por qué.

Compartir

Apple liberó hace poco iOS 10.3, por fin.. Esta sea, probablemente, una de las últimas actualizaciones de iOS 10, y como esperábamos, trae con ellas mejoras muy interesantes muy centradas, sobre todo, en Mapas, CarPlay y Siri.

Un cambio importante y que, en parte, ha sido pasado por alto ha sido la introducción del nuevo sistema de archivos de Apple – APFS. Suena aburrido, pero en realidad es muy “dulce”, y va a cambiar la manera en la que usas tu iPhone.

Te puede interesar | Las 7 razones por las que debes actualizar a iOS 10.3

APFS marcará el antes y el después

iOS 10.3 ahorro espacio

Hasta ahora, iOS, y casi todos los dispositivos de Apple, utilizaban el sistema de archivos HFS+, que se introdujo en 1998. Este es un descendiente directo del sistema de archivos original de HFS, que data de 1985.

Obviamente, las cosas han cambiado desde entonces. La era de los discos duros mecánicos, disquetes y unidades ZIP y JAZ son cosa del pasado. Actualmente nuestros dispositivos, sobre todo el iPhone, están siempre o la mayor parte del tiempo encendidos, para sacarlo del bolsillo y usarlo inmediatamente.

APFS, el cual anunció Apple en la última WWDC, supondrá un antes y un después en nuestros dispositivos, aunque nosotros ni lo notaremos. Este sistema de archivos está diseñado con almacenamiento flash, y hace hincapié en la escalabilidad. Se va a trabajar igual de bien en un Apple Watch como en un MacBook Pro.

Desde una perspectiva de seguridad, es infinitamente mejor. APFS está diseñado con el cifrado como una característica principal, y es compatible con las instantáneas, lo que debería hacer más fácil restaurar nuestro iPhone si algo no va del todo bien.

Te puede interesar | iOS 10.3 es tan seguro que está a prueba de hackers y estafadores

Ahora con más memoria en el dispositivo

Pero no todo queda en seguridad y mejora de la rapidez de nuestro iPhone, si no que con este nuevo sistema de archivos APFS tendremos algo más de almacenamiento disponible en nuestro terminal, como ya han afirmado algunos usuarios por Twitter.

Por ejemplo, el usuario @jonnymmxvi afirma que en iOS 10.2 tenía de primeras 215GB disponibles y, ahora, en iOS 10.3 tiene 220GB disponibles.

Veamos ahora más ejemplos de usuarios que afirman esto en Twitter:

Adiós a los 32bits

Apple también ha diseñado APFS para ser de baja latencia. Lo que significa que la lectura y escritura de archivos será más rápida.

Sin embargo, un signo APFS indica que, probablemente, en iOS 11 deje de darse soporte a dispositivos de 32bits, lo que significa que toca despedirse del iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 para el próximo sistema.

Te puede interesar | La primera beta de iOS 10.3.2 ya está disponible para desarrolladores

Recuerda que puedes instalar ya iOS 10.3 en tu dispositivo y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Vía | The Next Web