Las 4 razones por las que iOS 10.3 es la actualización más segura que existe

    ¡Pásate a iOS 10.3!

    iOS 10.3 actualizacion

    Este lunes vio la luz la última actualización de iOS para iPhone y iPad, hablamos por supuesto de iOS 10.3, si bien apenas 48 horas después desde Cupertino ya se estaba trabajando con la versión beta para desarrolladores iOS 10.3.2.

    La verdad es que a diferencia de otras actualizaciones previas, con iOS 10.3 la mayoria de editores no hemos dado un tiempo prudencial de prueba y nos hemos actualizado a la última versión, y es que iOS 10.3 parece que además de que nuestros iPhone y iPad parecen ir más rápido, hemos liberado bastante espacio en nuestros dispositivos y además, se trata de la actualización más segura hasta la fecha del sistema operativo más estable y fluido del mercado, el de Apple por supuesto.

    iOS 10.3 es la actualización más segura que existe

    A continuación te enumeramos las razones que confirman que pasarse a iOS 10.3 es una buena decisión desde un punto de vista de seguridad de nuestros dispositivos.

     El sistema de archivos APFS

    actualizacion iOS 10.3

    El APFS o Apple File System asegura incorpora mejoras importantes en el sistema de archivos de forma generalizada. Entre ellas, estará optimizado para ser empleado en memorias Flash o SSD, permite clonar archivos y directorios, capturas, redimensionar de forma rápida los directorios y por supuesto, es mucho más seguro al implementar un cifrado más fuerte e incorpora metadatos copy-on-write.

    Bloqueo de ventanas Javascript en Safari

    iOS 10.3 actualizacion

    Con iOS 10.3 los bloqueos, amenazas, pop-ups y las estafas que aparecen mientras navegamos por Safari se reducen al máximo, ya que Apple se ha metido con el JavaScript que lo permitía. Los Pop-up ya no aparecerán nunca más en iOS 10.3 al cambiar la forma en la que estas ventanas interaccionan con Safari, ya que ahora funcionarán por pestaña o ventana y nunca afectarán a la app al completo, permitiendo la navegación normal en otras ventanas.

     Autenticación doble factor

    Autenticacion iOS 10.3

    Esta funcionalidad de seguridad permite a los usuarios mejorar su protección ante cualquier ataque de hackers a iCloud, ya que requiere la verificación de la identidad de cada usuario. Pero ya no es una recomendación como antaño, sino que la compañía insta a los usuarios a activar la autenticación de doble factor mediante notificaciones y en la nueva sección Apple ID de Ajustes.

    La autenticación de doble factor en iOS 10.3 exige a los usuarios introducir la contraseña habitual y un código de seguridad adicional en todos los dispositivos cuando inicien sesión por primera vez.

    Find My AirPods

    actualizacion iOS 10.3

    Y esto ya no tiene que ver con nuestros iPhone y iPad directamente, pero desde luego que si tenemos un par de AirPods, la primera medida de seguridad que tendremos será la de no perderlos o que nos los roben, sobretodo sabiendo el precio de reponer un auricular. El funcionamiento de Buscar mis AirPods es muy similar al desarrollado con Buscar mi iPhone, valiéndose fundamentalmente de la conectividad Bluetooth, algo que limita el radio de alcance.

    ¿Te has pasado ya a iOS 10.3? ¿Cómo está siendo tu experiencia de usuario? Deja tu opinión en los comentarios