Los 4 razones por las que las llamadas de Telegram ganan a...

Los 4 razones por las que las llamadas de Telegram ganan a las de WhatsApp

Compartir

Telegram lleva meses trabajando en su aplicación para traernos a los usuarios las llamadas de voz de la mejor forma posible: con calidad, rapidez y seguridad. Hoy se acaba nuestra espera, Telegram está liberando la actualización en Europa Occidental.

Como es de esperar, las llamadas de Telegram tienen una interfaz intuitiva y fácil de usar, y como siempre, llegan acompañadas de innovación que se oculta en la sencillez de su uso.

telegram vs whatsapp

Los puntos claves de las llamadas de Telegram

Seguridad

Las llamadas de Telegram están construidas en base a la encriptación de los chats secretos de Telegram. La clave de verificación que lanzaron en 2013 sirvió para proteger Telegram (y a otras compañías) de los ataques.

Para las llamadas se necesita una forma más sencilla de verificar la seguridad, por lo que han mejorado su sistema de claves. Para asegurarte de que tu llamada es 100% segura, tú y tu receptor necesitaréis comparar cuatro emojis en el teléfono. Ni largos códigos ni imágenes complicadas.

telegram vs whatsapp

Velocidad

Las llamadas se realizarán mediante una conexión peer-to-peer, junto a los mejores codecs de audio para conseguir una calidad excelente.

Si no hay posibilidad de conexión p2p, Telegram buscará el servidor más cercano a ti para conectarte con la persona a la que llamas lo más rápido posible. Telegram cuenta con sus servidores distribuidos por todo el mundo, motivo por el que los mensajes se envían más rápidos que en otras aplicaciones.

telegram llamadas

Inteligencia Artificial

Sí, las llamadas de voz de Telegram serán revisadas técnicamente por una red neuronal que aprenderá de la respuesta de nuestro dispositivo a las diferentes condiciones de llamada. La Inteligencia Artificial NO tendrá acceso a tus datos ni a la llamada en si, sólo a los datos técnicos. Esto servirá para mejorar la calidad de las llamadas emitidas desde nuestro teléfono.

Control

Podrás decidir quién tiene y quien no tiene permiso para llamarte por Telegram. Incluso puedes apagar la funcionalidad momentáneamente, y añadir excepciones — como si se tratase de la aplicación de llamadas de tu móvil.

Las llamadas de Telegram se adaptan a tu teléfono y conexión, a la vez, siempre tendrán el menor peso posible — para que no lo notemos en exceso en la factura. Para ahorrar aún más datos puedes reducir la calidad de sonido activando la opción de reducir el uso de datos.

telegram llamadas

Vía | Telegram