¿Cómo es el nuevo iPad por dentro?

    iPad iFixit

    Cuando Apple presentó el nuevo iPad low-cost de 9,7 pulgadas, tanto su aspecto como sus especificaciones técnicas sugerían que la tablet era, esencialmente, un iPad Air con actualizaciones menores.

    iFixit ha «destripado» el nuevo iPad de 2017 en su tradicional teardown de dispositivos y ha descubierto que así se trata. El nuevo iPad es básicamente un iPad Air.

    «¿Recuerdas cuando dijimos que era muy similar al primer Air? Échale un vistazo al Air 1 y al nuevo iPad respectivamente. No ha cambiado mucho.»

    La compañía ha encontrado un par de cambios. Pero ha arrojado algunas dudas acerca de la supuesta pantalla más brillante del iPad low-cost de Apple.

    Así es el nuevo iPad de 9,7 pulgadas por dentro

    Externamente, iFixit ha notado tres diferencias claras: la falta de un interruptor de bloqueo mecánico, agujeros para el micrófono mucho más pequeños y una sola línea de agujeros para el altavoz.

    Por dentro, la gran diferencia es la integración del botón Touch ID y el hardware asociado al mismo. Desde iFixit no se muestran muy satisfechos con el lanzamiento de este nuevo iPad…

    iFIxit

    «Pulgares arriba por el lector de huellas. Pulgares abajo por una reparación más completa, ya que el sensor está únicamente emparejado con su placa base en la factoría. Al menos este encantador botón es aún un botón (no como en el iPhone 7).»

    En cuanto a la pantalla del iPad de 2017 que Apple afirma ser más brillante, en iFixit creen que no es cierto que la pantalla del iPad Air 1.

    Por otro lado, ya hemos adelantado en varias ocasiones que el nuevo iPad low-cost es ligeramente más grueso y más pesado que su predecesor, el iPad Air 2.

    Tal y como nos cuentan vía 9to5mac la diferencia más significativa en la nueva tablet de la compañía de la manzana mordida es la implementación del procesador equipado con el chip A9, pero sigue sin ser una actualización especialmente potente. ¿Qué opinas sobre el nuevo iPad de Apple?