El nuevo iPad de Apple tiene una pantalla un 44 % más brillante que el iPad Air

    Nuevo iPad de 2017

    Ayer mismo, iFixit analizaba al completo los componentes del hardware del nuevo iPad de 9,7 pulgadas llegando a la conclusión de que la tablet no contaba con grandes cambios.

    El equipo de reparaciones de dispositivos móviles expresó sus dudas acerca de la afirmación de Apple sobre la pantalla del iPad más brillante que la del iPad Air. No obstante, sometieron al nuevo iPad a pruebas adicionales para confirmar o desmentir el hecho.

    iPad 2017

    Como resultado, iFixit ha llegado a la conclusión de que el nuevo iPad low-cost de 9,7 pulgadas posee una pantalla Retina un 44 % más brillante que la pantalla del iPad Air 1.

    En lo referente al iPad Air 2, las cosas todavía no están muy claras y Apple no ha ofrecido ningún detalle oficial al respecto, pero podemos especular sobre ello.

    Nuevo iPad 2

    El nuevo iPad tiene una pantalla LCD más brillante

    Tras conocer esta nueva información te preguntarás: “¿En qué se diferencia la pantalla del iPad low-cost del iPad Air 2?” Pues bien, una de las diferencias más destacables es la vuelta al panel sin fusionar con el que el iPad Air 1 ya contaba. Así lo han explicado en iFixit:

    “En la nota de prensa de Apple la compañía anunció que el iPad 5 estaba equipado con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas más brillante. Nuestra pregunta es: ¿Más brillante que qué? No parece tan diferente de la pantalla del Air 1. Si quieren decir que es más brillante que el iPad Air 2, entonces puede deberse simplemente a la vuelta al diseño sin fusionar de la pantalla del Air 1.”

    iPad

    Relacionado | ¿Merece la pena comprar el nuevo iPad low-cost de Apple?

    En iFixit también destacan que el digitalizador del iPad Air 1 es, actualmente, compatible con el nuevo iPad, así que si pusiéramos la pantalla LCD del iPad low-cost en el Air 1, tendríamos una pantalla aún más brillante.

    Conclusión: las especificaciones técnicas del nuevo iPad no están muy claras…

    Por ahora, desde la compañía de Cupertino todavía no han querido realizar ningún comentario con respecto a estas especulaciones sobre el brillo de la pantalla de su nueva tablet low-cost. Pero es cierto que Apple no ha concretado mucho las diferencias entre las especificaciones técnicas del iPad y sus predecesores (modelos iPad Air) exceptuando el procesador A9.

    Vía | 9to5mac