Snapchat incluye la búsqueda de Stories en iOS y Android

Snapchat incluye la búsqueda de Stories en iOS y Android

Compartir

Snapchat

Tanto Facebook como Instagram han copiado, literalmente, las populares Stories de Snapchat. No se trata de la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg plagia una funcionalidad, y probablemente no será la última.

Como respuesta, Snapchat ha anunciado la implementación de la búsqueda en las Stories en iOS y Android. Esta prestación permitirá a los usuarios buscar Stories relevantes introduciendo una palabra.

Cabe recordar que Facebook intentó adquirir Snapchat hace unos años, pero no hubo manera. Desde entonces la compañía de la red social ha lanzado una amplia variedad de aplicaciones en iOS y Android con el fin de competir directamente con Snapchat, pero sin mucho éxito.

Snapchat

La nueva función facilitará la búsqueda de contenido adicional

Snapchat ha anunciado la nueva característica de su aplicación para iPhone y smartphones Android en su blog explicando que usa una máquina de reconocimiento avanzado para aprender a añadir nuevas Stories basándose en los gustos de cada usuario.

Curiosamente, en su vídeo promocional, la compañía ha utilizado la popular frase que suele emplear Tim Cook en sus entrevistas y presentaciones: “Hay una app para eso”. Pero acomodándola a sus Stories.

Esencialmente, lo que Snapchat está haciendo es recopilar todas las Stories de su categoría de recomendaciones e introducirlas en una búsqueda personalizada para los usuarios.

Por ejemplo, podrás buscar “cachorros” para ver Stories de vídeos e imágenes de las mascotas de los usuarios que utilizan día a día Snapchat en iOS y Android.

“Los resultados han sido sorprendentes: ¡ahora podrás buscar entre más de un millón de Stories únicas en Snapchat!”

Desde Snapchat esperan que la búsqueda de Stories permita a los usuarios descubrir contenido adicional de una forma mucho más simple, eficaz y amena. Al mismo tiempo, intentan bloquear los intentos de Facebook e Instagram por competir directamente con su app.

Descargar Snapchat para iPhone

La actualización con la búsqueda de Stories llegará pronto a la App Store de iOS. Te dejamos con su enlace de descarga a continuación:

¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Crees que la búsqueda de Stories también llegará pronto a Facebook? 😉

Vía | 9to5mac