Apple planea ofrecer servicios “premium” de TV en streaming con HBO

Apple planea ofrecer servicios “premium” de TV en streaming con HBO

Compartir

Apple TV

A pesar de que los esfuerzos de la compañía de la manzana mordida parecen haber fallado, Apple no desiste en su objetivo de ofrecer un paquete de servicios en streaming premium a través de su dispositivo Apple TV y, adicionalmente, en iOS.

Según nos han informado desde Recode, Apple está trabajando actualmente para vender a sus consumidores un “paquete de TV premium” que consistiría en tres populares plataformas: HBO, Showtime y Starz.

Apple TV

Ya hay muchos proveedores que ofrecen un paquete de servicios en streaming similar, pero suelen requerir la suscripción de un nivel básico de canales. Sea como fuere, la opción de Apple permitiría a los usuarios suscribirse tan solo a estas tres plataformas premium.

Apple quiere meterse de lleno en el mundillo de la TV en streaming

El objetivo de Apple es ofrecer un paquete como un servicio proporcionado vía iOS y Apple TV, un movimiento que metería a la compañía de lleno en el mundillo de la TV en streaming, aunque de forma indirecta, claro está.

Por ahora, Apple ofrece HBO por 15 $ al mes, Showtime por 11 $ al mes y Starz por 9 $ al mes en la App Store. Desconocemos qué precio escogerá la compañía para el paquete, pero debería estar en torno a los 20 $.

Recordemos que la compañía de la manzana mordida ya ha intentado realizar algo similar al ofrecer una aplicación (llamada TV) tanto en tvOS como en iOS con diferentes plataformas de servicios en streaming para que los usuarios puedan disfrutar de sus series favoritas de una forma mucho más eficiente e intuitiva.

Apps Apple TV

En conclusión

Lo cierto es que la alternativa que Apple está planeando ofrecer está muy bien, aunque estaría mucho mejor aún si fuera más personalizable, por ejemplo para que los usuarios pudieran elegir Netflix y HBO, pero esto conllevaría muchas complicaciones. ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Presentará Apple un paquete de servicios de TV premium?

Vía | 9to5mac