Las 10 características del Samsung Galaxy S8 que no encontrarás en ningún iPhone

¿Veremos algunas de las características mencionadas a continuación en el próximo iPhone 8?

Las 10 características del Samsung Galaxy S8 que no encontrarás en ningún iPhone

Samsung ya ha presentado sus buques insignias que competirán con el resto de la gama alta este año: Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Después de meses de filtraciones y rumores que se han ido generando, y pocas sorpresas por conocer en la presentación, los nuevos teléfonos insignia de Samsung son oficiales. ¿Es todo lo que podíamos esperar? ¿Podría haberse esforzado Samsung un poco más?

Es el momento de comparar los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ contra sus rivales más duros y ver las 10 principales características del Galaxy S8 y S8+ que eclipsarán los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple.

Te puede interesar | Las 5 cosas que el iPhone 8 debería copiar del Samsung Galaxy S8

Infinity Display

Samsung lo llama un “Infinity Display”, y no es ni más ni menos que la gran relación de aspecto que ha conseguido Samsung entre la pantalla y el tamaño del dispositivo, con unos marcos casi inapreciables, algo de lo que Apple aún tiene mucho que aprender. Sobre todo por que ya sabemos todos que Apple lleva 3 años usando el mismo diseño en sus dispositivos, dando lugar a una gran diferencia en este aspecto a los rivales de Apple, dejando a ésta por detrás. ¿Cambiará esto con el futuro iPhone 8?

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla que ocupa el 83% del tamaño del dispositivo, con unos marcos laterales inapreciables gracias a la curvatura de la pantalla. Aunque donde realmente se nota el cambio del s7 edge al s8, en este aspecto, es en los marcos superior e inferior, que han disminuido su tamaño.

Samsung Galaxy S8

Bordes curvados

Muchos hemos casi olvidado el primer smartphone de Samsung en llevar la pantalla curvada, no fue ni el Galaxy S6 ni el S7. Sin duda alguna ese primer "modelo" fue un error en cuanto a diseño. Samsung no consiguió hacerlo encajar. Sin embargo, esto cambió con el s6 edge y posteriormente, aún más, con el s7 edge.

Samsung ha conseguido que sus dispositivos parezcan mucho más delgados de lo que son gracias a la curvatura tanto delantera como frontal. Además de hacerlos más ergonómicos a la mano.

Mientras que, los iPhone 7 y 7 Plus no son nada cómodos de usar a una mano. Y eso sin tener en cuenta que el los iPhone tienen prácticamente el mismo tamaño que los nuevos Galaxy S8, el cual tiene una pantalla de superior tamaño a la del iPhone. Apple, ponte las pilas.

iPhone 7 Plus vs Galaxy S8 (3)

Experiencia de escritorio

Con el Galaxy y Galaxy S8 S8+, los usuarios se acercan más a la experiencia de no necesitar un ordenador o portátil. El nuevo accesorio de la estación de DeX de Samsung permite a los usuarios conectar su Galaxy S8 o S8+ a un monitor, teclado y ratón.

La experiencia Android de escritorio optimizadas se ve y se siente muy parecido a Chrome OS, por razones obvias. A pesar de que podemos acceder a cualquier aplicación desde el modo escritorio, en concreto las aplicaciones propias de Samsung han sido optimizados para una mejor experiencia de escritorio.

Escaner de iris

Apple cambió la manera en la que usábamos el dispositivo cuando introdujo el primer iPhone con un escáner de huellas dactilares de identificación táctil, haciendo que todos sus competidores siguiesen sus pasos. Raro es ver un dispositivo de gama alta sin escáner de huella dactilar.

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ incluyen el escáner del iris del malogrado Galaxy Note 7 del año pasado, y que se puede utilizar para desbloquear el teléfono o para obtener acceso a la carpeta segura del teléfono.

Te puede interesar | Esto es lo que el iPhone 8 no debe copiar del Samsung Galaxy S8

Reconocimiento facial

Hablando de nuevas opciones de seguridad, el S8 y S8+, también incluyen el reconocimiento facial completo permitido por la cámara frontal de 8 megapíxeles mejorada. Por el momento, el reconocimiento de caras sólo se puede utilizar para desbloquear los teléfonos.

Aunque por lo visto este método no es tan seguro como parece, pues se ha demostrado que se puede desbloquear con una simple foto.

Bixby y Google Assistant

Siguiendo con el tema de la “elección”, Samsung también está dando a los usuarios la elección de sus asistentes personales virtuales. Google Assistant, nuevo asistente virtual de Google, se incluye en el Galaxy S8 y Galaxy S8+, ya que es la propia y nueva asistente personal de Samsung Bixby.

Los usuarios de iPhone tienen acceso a los asistentes de voz de terceros, pero están paralizados desde que Apple no permite a los desarrolladores acceder componentes clave de iOS.

Samsung Bixby

Bixby Visión

Una extensión del nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby, es Bixby Visión y utiliza el reconocimiento de objetos, reconocimiento de texto y datos de localización para añadir otro nivel de funcionalidad a su asistente personal.

Usando la cámara del teléfono, Bixby puede ver objetos o puntos de interés y ofrecer información relacionada con ellos. Bixby Vision también puede traducir el texto en tiempo real en más de 50 idiomas.

Los desarrolladores de terceros tendrán acceso a Bixby Visión, por lo que las posibilidades son infinitas.

Procesador de 10nm

Apple es el líder cuando se trata de procesador de teléfonos inteligentes, pero en esta ocasión, Samsung ha conseguido vencer a Apple gracias a su nuevo procesador de 10nm.

Tanto el Snapdragon 835 y el Exynos 8895 son chips de 10nm, que ofrece importantes mejoras en el rendimiento y eficiencia. Apple está trabajando en un nuevo SoC de 10nm, pero no se encuentra en ningún iPhone hasta el próximo mes de septiembre, lo que por ahora da ventaja al Samsung Galaxy S8.

Carga inalámbrica

Una de las características que más me gusta de los últimos dispositivos de Samsung es la carga inalámbrica, otra novedad en la que Apple está trabajando para el próximo iPhone.

Por suerte o por desgracia, Samsung lleva varios años de ventaja a Apple en este aspecto. Obviamente, los Galaxy S8 y S8+ incluyen carga inalámbrica, la que a su vez incluye QuickCharge o carga rápida.

Carga rápida

Hablando de carga rápida, los Samsung Galaxy S8 y S8+ incluyen una batería de 3000 y 3500 mAh respectivamente. Carga que gracias a la carga rápida se completa en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras tanto, los usuarios de iPhone siguen comprando adaptadores de corriente de 12W para cargar su iPhone un poco más rápido, sin ser siquiera carga rápida.

Te puede interesar | Usar mi iPhone los próximos 6 meses va a ser muy duro

¿Crees que veremos alguna de estas 10 características en el próximo iPhone 8?

Vía | BGR

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!