Si necesitas un motivo para actualizar a iOS 10.3, hazlo por tu propia seguridad

    actualizacion iOS 10.3

    Hace ya unos días desde que Apple lanzó la actualización de iOS 10.3, una nueva versión de software que mejora considerablemente el rendimiento de los dispositivos, e incluye alguna que otra nueva función para seguir manteniendo a iOS en el mejor sistema operativo móvil disponible. Nos trae cambios tan importantes como el salto al nuevo sistema de archivos de Apple, el APFS; o la interesante función de «Buscar mis AirPods», preparada para sacarnos de apuros con nuestros pequeños auriculares inalámbricos.

    Te puede interesar | AFPS: todo sobre el nuevo sistema de administración de archivos de iOS 10.3

    Y, aun así, hay bastante gente que todavía se niega a actualizar, algo que en otros casos sería comprensible, sin embargo, esta vez hay motivos más que suficientes para que la gente cambie de versión. Es cierto que algunas actualizaciones anteriores de iOS han causado diversos problemas de rendimiento en los dispositivos, pero esa no excusa para dejar de proteger algo tan importante como lo es nuestra propia seguridad, y el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos.

    El «ransomware» en el navegador web Safari de iOS

    actualizacion iOS 10.3

    Últimamente, hemos visto montones de casos en la red con un tipo de malware muy concreto conocido como «ransomware», estos programas maliciosos, normalmente, encriptan los contenidos de los ordenadores infectados y piden un rescate a cambio de la restauración de los mismo. En este caso, nos encontramos con una versión que, aunque no es tan dañina, no deja de ser molesta.

    A través de los anuncios de diversos sitios web con contenido pornográfico, los delincuentes se aprovechan de un error de Safari que les permite inutilizar el navegador abriendo montones de ventanas emergentes. A continuación, por medio de la suplantación de importantes organismos internacionales, indican al usuario que el único método para resolver este problema es pagando cierta suma de dinero con códigos de tarjetas regalo de iTunes.

    Relacionado | Las 4 razones por las que iOS 10.3 es la actualización más segura que existe

    Este problema, suele solucionarse borrando los datos del navegador desde la app de Ajustes, sin embargo, es un molesto agujero de seguridad que podría dar cabida a otro tipo de amenazas, y que ha sido resuelto en la actualización de iOS 10.3. Por este motivo, os recomendamos fervientemente que instaléis la última versión de iOS, a fin de evitar este y futuros errores, que quizá nos den algo más que un simple dolor de cabeza.

    Y tú, ¿Mantienes actualizado tu iPhone, iPad o iPod Touch?

    Vía | El Confidencial