Apple decide pasar a la acción en la fabricación de chips gráficos...

Apple decide pasar a la acción en la fabricación de chips gráficos para sus dispositivos

iPhone 2017

El hardware de los móviles está compuesto de todo tipo de piezas destinadas a trabajar al unísono para logra el mejor rendimiento posible a la hora de trabajar con el software que se integre en el dispositivo, al igual que en el resto de dispositivos de este tipo. Por tanto, es algo completamente normal que las compañías decidan tener cada vez más control en lo referido al diseño de cada uno de esos componentes.

Te puede interesar | ¡Descarga gratis estas apps para iOS por tiempo limitado!

Todo el mundo conoce la filosofía de Apple, que consiste en apostar por el diseño del hardware y del software de modo que estos funcionen conjuntamente sin que ninguna de las partes lastre a las demás. Sin embargo, parece que la compañía no está del todo contenta con el modelo de diseño de hardware actual, y optará por involucrarse aún más en el proceso.

Apple deja tirado a uno de sus principales proveedores

chips graficos iPhone

Hace un tiempo, os hablamos de las novedades que Imagination Technologies, actuales productores del chip gráfico del iPhone, podrían traer a las próximas generaciones de los dispositivos móviles de Apple. Pero parece que los de Cupertino han decidido prescindir de ellos en un proceso que durará dos años, a pesar de las grandes inversiones que han realizado a lo largo del tiempo en la empresa de chips gráficos.

Relacionado | Los futuros iPhone soportarán gráficos 4K gracias a una nueva arquitectura de GPU

Como ya hemos dicho antes, por un lado, esto supone que Apple tendrá aún más control en el proceso de diseño del hardware de sus dispositivos. Por otro, Imagination perderá la principal fuente de sus ingresos, con lo que eso significa para una compañía que debe mantener una alta inversión en investigación y desarrollo. De este modo, podrían haber dejado en la cuerda floja a el principal responsable de que el iPhone sea el portento que es hoy en tecnología de procesamiento gráfico móvil.

¿Qué te parece la decisión que ha tomado Apple? ¿Crees que marcará la diferencia?

Vía | Engadget