Apple presentará sus ingresos financieros trimestrales el 2 de mayo

Apple presentará sus ingresos financieros trimestrales el 2 de mayo

ingresos Apple

Apple ha anunciado de forma oficial que presentará sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017 en un evento que se celebrará durante el día martes, 2 de mayo.

La compañía de la manzana mordida, como viene siendo habitual últimamente, ha anunciado la fecha en su página web de noticias de inversores.

Los ingresos del segundo trimestre de 2017 seguirán un periodo extremadamente exitoso para Apple en el que la compañía vio unos beneficios de 17.890 millones de dólares tras unas ganancias de 78.400 millones de dólares en el pasado trimestre.

Como aporte destacable, es interesante recordar que la compañía de Cupertino ha vendido 78.300 millones de iPhone, 13 millones de iPad y 5.300 millones de Macs. Aunque hay que tener en cuenta que el primer trimestre cuenta con las vacaciones de Navidad, en las que Papá Noel y los Reyes Magos se vuelven más tecnológicos que nunca. 😉

¿Qué esperamos de los resultados financieros de este trimestre?

Según los analistas, esta es la guía que Apple podría presentar con respecto a sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017:

  • Unas ganancias totales entre 51.500 millones y 53.500 millones de dólares.
  • Un margen bruto entre el 38 % y el 39 %.
  • Gastos de operaciones entre los 6.500 millones y los 6.600 millones de dólares.
  • Otros gastos y ganancias adicionales de 400 millones de dólares.
  • Una tasa de impuestos del 26 %.

ingresos Apple

Apple retransmitirá en directo el evento de sus resultados financieros del segundo trimestre del año 2017 vía streaming a través de su página web oficial. Y, por supuesto, aquí estaremos nosotros para mantenerte informado.

En la conferencia se invitará a los periodistas e inversores a realizar una ronda de preguntas a los ejecutivos de Apple. Algo que puede ser muy interesante. Veremos si el iPhone 7 (RED) y los nuevos iPad han estado a la altura y si el tirón del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus ha disminuido con respecto al anterior trimestre.

Fuente | 9to5mac