El iPad (2017) no es un iPad Air 3, ¡pero es genial!

El iPad (2017) no es un iPad Air 3, ¡pero es genial!

Compartir

Nuevo iPad

Hace un par de semanas Apple sorprendía al mundo, literalmente, con el lanzamiento de un iPad de 9,7 pulgadas que reemplazaría (tecnológicamente hablando) al iPad Air 2, junto con la presentación del iPhone 7 (RED).

El nuevo iPad de 2017 NO es el iPad Air 3 que todos esperábamos, pero su asequible precio y su más que decente rendimiento lo convierten en un dispositivo a tener muy en cuenta en el mercado actual de tablets.

Suena a malas noticias, ya que todos estábamos deseando el lanzamiento de nuevos modelos con especificaciones técnicas más interesantes y con un cambio drástico en su diseño. Pero hay que tener en cuenta de que se trata de una edición especial y que la compañía presentará más iPad este 2017.

Un iPad especialmente destinado a reemplazar el iPad Air 2

Nuevo iPad de 2017

El nuevo iPad es ligeramente más grueso que el iPad Air 2, está disponible en colores Oro, Plata y Gris espacial, tiene capacidades de almacenamiento de 32 GB y 128 GB y su precio base es de 399 €.

Apple ha integrado en su iPad un chip A9 con arquitectura de 64 bits y ha implementado la funcionalidad Touch ID con compatibilidad con los pagos móviles vía Apple Pay.

Para finalizar, su pantalla Retina ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, aunque no parece ser más brillante que la del iPad Air 2. En cuanto a sus cámaras, la cámara iSight trasera tiene 8 MP y su cámara FaceTime frontal tiene 1,2 MP.

Resumiendo…

Nuevo iPad 2

Cuenta con un precio muy atractivo para tratarse de un iPad, un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, un coprocesador de movimiento M9, pantalla Retina Multi-Touch retroiluminada… Pero el “iPad”, como lo ha terminado llamando de manera simple la compañía de la manzana mordida, tiene sus ventajas y desventajas en relación a un hipotético iPad Air 3:

Pros:

  • Un precio muy asequible (para un iPad)
  • Un rendimiento muy elevado
  • Una capacidad de almacenamiento muy generosa
  • Tiene Touch ID con Apple Pay

Contras:

  • La pantalla no es tan buena como el iPad Air 2
  • Es ligeramente más grueso y más pesado que el iPad Air 2
  • No tiene un procesador tan avanzado como el iPad Pro

iPad 2017

Sin duda, se trata de un iPad que realmente merece la pena, gran parte debido a un precio más que competitivo y a otros pequeños detalles que lo diferencian de otras tablets del mercado.