Twitter quiere que veas la TV en su app para iPhone

Twitter quiere que veas la TV en su app para iPhone

Compartir

Twitter

Si te gusta seguir toda la información sobre el fútbol y leer los tweets de otros usuarios mientras disfrutas del partido de tu equipo favorito por la TV, entonces te interesará saber que dentro de poco podrías tenerlo todo disponible en Twitter.

Según informan desde The Telegraph, Twitter está buscando llegar a un acuerdo con compañías como ESPN con el fin de retransmitir canales de TV de pago en su aplicación para iPhone, iPad y para smartphones y tablets Android.

Twitter

Obviamente, para disfrutar del contenido de TV en directo vía streaming en Twitter los usuarios necesitarán estar previamente suscritos a la plataforma.

Twitter también quiere meterse en el mundillo del streaming

Si hace un par de días te informábamos sobre los planes de Apple para ofrecer servicios “premium” de TV con paquetes de plataformas como HBO y Showtime, ahora parece que Twitter también se quiere subir al carro.

“Bajo acuerdos con plataformas de TV como Sky, BT, o equivalentes en otros países como ESPN, los clientes que ya tienen suscripciones de TV podrían vincular sus suscripciones con su cuenta de Twitter, dándoles acceso a canales pagados dentro de la aplicación de Twitter. Esto significa que los usuarios pueden ver en directo partidos o estrenos de televisión en Twitter, al mismo tiempo que leer y publicar tweets sobre lo que están viendo.”

Twitter

Sin duda, la iniciativa es muy atractiva, esperemos que Twitter alcance un buen acuerdo con las diferentes plataformas, sería muy beneficioso para ambas partes.

De hecho, según nos informan vía 9to5mac, Twitter ya realizó algo parecido con algunos eventos deportivos específicos, incluyendo partidos de Tennis de Wimbledon y partidos de la NFL.

La compañía ve el streaming como una nueva vía para recibir ingresos, pues aparentemente la red social continúa perdiendo dinero. Por su parte, Periscope introducirá publicidad y posiblemente suscripciones de pago.