WhatsApp permitirá realizar pagos entre usuarios en seis meses

WhatsApp permitirá realizar pagos entre usuarios en seis meses

Pronto podrás pagar con tu app favorita

Compartir

A pesar de ser la app más descargada y usada del planeta, WhatsApp planea continuar con su supremacía mucho tiempo más implementando nuevas funciones que la hagan seguir siendo sencillamente imprescindible, ya no sólo como una herramienta de comunicación, sino también como método de pago entre particulares.

De hecho, esta nueva característica podría ser una realidad en menos de medio año en el país con más usuarios del planeta, la India, que cuenta con más de 200 millones de usuarios. Según el blog tecnológico indio The Ken, WhatsApp usaría UPI, un sistema de pago entre bancos peer-to-peer oficial que permitirá pagos entre usuarios, algo que comenzaría a usarse antes de que acabe 2017.

pagos con Whatsapp

Te puede interesar | Despídete de un WhatsApp seguro

India es un país importante para WhatsApp, por ello entendemos cómo podemos contribuir a hacer de la India un país más digital. Estamos explorando como podemos trabajar con compañías que comparten nuestra visión y además seguir recogiendo el feedback de los usuarios

Desde luego, se trata de una jugada maestra para la app más usada, que además pertenece a Facebook, otra aplicación que no se queda corta con más de 1.000 millones de usuarios activos a lo largo del mundo.

El emporio de Zuckerberg tiene claro que la monetización de sus apps es clave implementando estas funciones, de hecho ya se puede pagar a través de Facebook en Estados Unidos, pero desde luego esta característica sería mucho más útil en WhatsApp y más en la India, donde todavía no hay demasiadas tarjetas de débito o crédito y que sin duda alguna facilitará el comercio electrónico.

whatsapp

Te puede interesar | Los antiguos estados de WhatsApp vuelven a iPhone

Pero no es el único movimiento que** WhatsApp **planea realizar este año, en el cual se espera que WhatsApp para los negocios vea la luz, una versión premium de la aplicación que no será gratuita y que implementará funciones orientadas a las empresas en cuanto a comunicación, economía, transferencia de archivos y trabajo colaborativo.

Aunque el país pionero es la India, se prevé que a medio plazo WhatsApp permita realizar pago entre los usuarios de todo el planeta tras comprobar cómo otra serie de apps con funcionalidad similar pero una permeabilidad en el mercado mucho menor alcanzan el éxito.

Vía | TechCrunch