Reproduce música de YouTube en segundo plano con este truco para iOS

Reproduce música de YouTube en segundo plano con este truco para iOS

¡Ya verás, es muy fácil!

Compartir

Youtube en iPhone

YouTube es un lugar mágico. Permite sentarte (o tumbarte en la gran mayoría de ocasiones) y disfrutar con sus contenidos, enfadarse con la aparición de publicidad, reirse con las pranks más divertidas, relajarse con los vídeos ASMR, y como no, perderse en las melancólicas letras de tus canciones favoritas…

Así es, YouTube es una plataforma ideal para escuchar música. Sin embargo, y desafortunadamente, el sistema interno cerrado de iOS 10 no permite la reproducción de música en segundo plano con la app oficial de YouTube.

reproduccion YouTube iOS

Cuando estás viendo un vídeo de música en YouTube y cambiar a otra aplicación o vuelves a la pantalla de inicio de iOS la reproducción se detiene automáticamente. Pero por suerte hay un truco que te permitirá seguir reproduciendo música de YouTube en segundo plano.

Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano

Si no estás suscrito a Spotify, Apple Music, Tidal u otros servicios de música en streaming, YouTube es tu mejor opción. A continuación te dictamos una serie de pasos que tendrás que seguir con el fin de reproducir el audio de YouTube en segundo plano cuando estés escuchando tu música favorita.

1. Abre Safari en tu iPhone/iPad.

2. Accede a la versión móvil de YouTube.

3. Reproduce tu canción preferida.

4. A continuación presiona el botón de inicio.

5. La app YouTube se quedará en segundo plano y la música se detendrá.

6. Abre el Centro de Control de iOS.

7. Accede al panel de reproducción de audio.

8. Presiona sobre el botón “Play”.

¡Y listo! De esta forma podrás volver a escuchar música de YouTube en segundo plano. Sí, es un poco “tricky”, y Apple debería plantear una solución a este problema. Pero por el momento este truco funciona a las mil maravillas.

Podría interesarte | Cómo ver vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones

Cabe destacar que el truco permite reproducir audio de YouTube desde la pantalla de inicio y también cuando estés usando aplicaciones de terceros. ¡Así que es genial!

Vía | Stuff.tv