El bug del “error 53” del iPhone podría costarle muy caro a...

El bug del “error 53” del iPhone podría costarle muy caro a Apple

Compartir

bug error 53

¿Recuerdas el famoso “error 53” del iPhone? Se trataba de un bug que inutilizaba el iPhone en iOS 9. Pues bien, parece ser que la Comisión de Consumidores de Australia ha comenzado un proceso judicial para llevar a Apple a los tribunales por el famoso bug del error 53 del iPhone.

La demanda judicial australiana se basa en que Apple inutilizó multitud de dispositivos de los consumidores tras la actualización del software. El fiasco del error 53 se centraba en dispositivos que contaban con el modulo Touch ID o reparaciones de pantallas de terceros. Esto provocaba un gran fallo en la seguridad de iOS.

Error 53

El argumento de la Comisión de Consumidores de Australia especifica que los usuarios están asegurados por garantías de clientes cuando compran un producto. Esto implica cosas como la calidad, la idoneidad de propósito y otras características de los bienes adquiridos.

Estas garantías existen en adición a la garantía estándar que viene junto con la compra de un producto y requiere que las compañías provean remedios sin coste adicional para situaciones en las que un producto no cumple con las previamente mencionadas garantías.

bug error 53

En otras palabras, desde la Comisión de Consumidores de Australia aseguran que el hecho de reparar un iPhone o un iPad en tiendas de terceros no significa que Apple tenga derecho a rechazar una reparación de un cliente.

“Denegar la garantía a un consumidor simplemente porque hayan elegido una reparación de terceros no solamente tiene un impacto sobre el consumidor, sino que además disuade a otros clientes de escoger libremente sobre la reparación de sus dispositivos.”

En su momento, Apple explicó que el “error 53” aparecía cuando un cliente tenía un botón Home reemplazado por una reparación de terceros. Como el modulo del Touch ID era diferente, el dispositivo fallaba en la revisión de seguridad.

¿Qué opinas sobre la demanda impuesta a Apple en Australia?

Fuente | 9to5mac