Las historias de Facebook no están funcionando como se esperaba

Las historias de Facebook no están funcionando como se esperaba

Compartir

Estos últimos meses, Facebook ha estado completamente enfrascado en un plan para hacer que sus usuarios tengan más interés en publicar su vida a través de la red social. Su mayor intento, ha sido el de integrar un clon de Snapchat en todas las apps de redes sociales y mensajería que son de su propiedad, un intento que también quedará grabado en su memoria como su mayor fracaso.

Relacionado | Facebook Stories, el clon de Snapchat, inicia hoy su despliegue global

Facebook Stories ha tratado de ser desde el principio una solución, un parche, a la amenaza de las aplicaciones del estilo de Snapchat, que permiten un nuevo estilo de mensajería en el que puedes enviar videos temporales con una cantidad insana de efectos. Sin embargo, a pesar de que en Instagram lograron un éxito bastante considerable, en Facebook aún no han conseguido hacer despegar al servicio.

Facebook adoptará una pequeña solución de diseño para intentar mejorar la recepción de las historias

Facebook Stories

Para evitar dar a los usuarios la sensación de que nadie usa las historias de Facebook, los desarrolladores de la app han creado una solución un tanto peculiar. A partir de ahora, tus contactos comenzarán a aparecer como “fantasmas” en el selector de historias, con la única función de rellenar el espacio en blanco que queda a no usar la característica en el grupo de amigos.

Te puede interesar | Facebook te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños

Desde luego, esta es una de las pruebas de que copiar algo exitoso no implica que tú vayas a lograr el mismo éxito. Facebook ha tratado de dar un poco más de vida a su red social, y lo único que ha conseguido ha sido perder tiempo en un servicio que probablemente será olvidado con el tiempo. En cierto modo, me recuerda a Google y su cartera de servicios.

Y vosotros, ¿Ya habéis probado Facebook Stories? ¿Lo seguiréis usando?

Fuente | Twitter