Un iPhone 7 provoca una sonora explosión en China

    ¿Accidente o negligencia?

    explosión iPhone 7

    Según su afectada dueña, un iPhone 7 ha explotado acompañado con un sonoro «boom» mientras estaba cargándose inocentemente en una mesa. De acuerdo con los técnicos, la explosión se originó en el polímero de ion-litio de su batería, pero claro, desconocemos si las causas se deben a un error en el dispositivo, al cargador o a un fallo en el suministro eléctrico. Como ya es tradición, ha sucedido en China.

    La dueña del terminal, Yin, lo cuenta así:

    Mi teléfono se quedó sin batería, así que lo dejé cargando en mi mesita de noche. Salí a dar un paseo y oí la explosión cuando volvía a casa. Entonces me di cuenta de que era mi teléfono.

    Afortunadamente nadie salió herido de la explosión.

    explosión iPhone 7

    Te puede interesar | Cómo detectar si un iPhone es falso o no

    Con el cadáver de su iPhone 7 de 32GB que había comprado por 781 dólares, acudió a la Apple Store más cercana donde obviamente, certificaron su defunción y poco más. Como con otros casos, todo apunta a un fallo en el proceso de carga.

    explosion iPhone 7

    Como recordaréis, no es la primera vez que un iPhone explota, pero no es un hecho aislado únicamente de Apple, Samsung tuvo grandes problemas con su Galaxy Note 7. Y efectivamente, todo se debía a un error en el diseño de sus baterías — que disponen de un espacio bastante ajustado, por lo que a la más mínima expansión y calentamiento, friccionan con otros componentes y explotan –. Sin embargo, estos factores de diseño no deberían ser letales a no ser que empleemos un cargador no autorizado, que según Apple sería el culpable de todo, una práctica especialmente frecuente en el país asiático, donde las falsificaciones son abundantes.

    Te puede interesar | Estas son las duras pruebas que pasa tu iPhone antes de lanzarse al mercado

    Yin ha documentado su tragedia con abundantes fotografías.

    3EF4ECB200000578-0-image-a-2_1491404507265

    Hace unos meses una usuaria de Arizona subió un vídeo a Twitter donde vemos un iPhone color oro rosa explotar y arder, teóricamente sin causa aparente

    Vía | DailyMail