Ahorra datos, batería y almacenamiento con Twitter Lite en iOS y Android

    Twitter Lite

    Si andas corto de datos móviles o tu iPhone está al límite de batería te encantará saber que Twitter está lanzando una nueva versión en forma de web-app que te permitirá emplear menos datos y menos batería.

    Twitter Lite funciona en Safari y otros navegadores web móviles, tanto en iOS como en Android, es una web-app que se ejecuta hasta un 30 % más rápido y minimiza el uso de datos mientras que al mismo tiempo ofrece ahorrar espacio de almacenamiento.

    Twitter

    De hecho, Twitter Lite para iOS y Android también cuenta con un modo offline. Además, proporciona la opción de visualizar imágenes y vídeos en baja resolución.

    Twitter Lite ya está disponible en iOS y Android

    Con la nueva web-app Twitter Lite ahorrarás hasta un 70 % de datos. Eso sí, su respuesta táctil es ligeramente más lenta que en su aplicación oficial para iOS y Android. No obstante, la experiencia de usuario es prácticamente idéntica.

    «Hemos añadido un modo para ahorrar datos, que reduce considerablemente la cantidad de datos móviles usados. En este modo, verás una previsualización de las imágenes y vídeos antes de elegir cuáles cargar. Esto reducirá tu uso de datos hasta un 70 %, haciendo más fácil el uso de Twitter en zonas donde los datos móviles son muy caros.»

    Twitter

    Así es, en este modo aparecen imágenes desenfocadas y cuando presionas sobre ellas se cargan las imágenes (o vídeos) al completo. La web-app es compatible con todas las funciones del servicio de la red social, incluyendo los mensajes directos, la búsqueda, las tendencias y loos perfiles.

    Twitter Lite está enfocado al mercado emergente en Asia, América Latina y África, pero está disponible a nivel internacional. Por ahora es compatible con 42 idiomas diferentes.

    Para probar Twitter Lite tan solo deberás acceder a la versión móvil de Twitter en Safari o en otros navegadores web móviles y en smartphones Android.