M, el asistente virtual de Facebook, ha logrado superar a Siri

M, el asistente virtual de Facebook, ha logrado superar a Siri

Compartir

Facebook

Facebook ha anunciado su nuevo asistente virtual enfocado a la mensajería instantánea de su aplicación Messenger para iPhone y iPad. Su nombre es “M”, y ofrece a los usuarios recomendaciones y sugerencias basadas en las conversaciones.

La funcionalidad va más allá de la tecnología de bots de Messenger para el chat de la aplicación, ofreciendo recomendaciones para stickers, GIFs, pagos, trayectos y horarios de conferencias.

Las sugerencias de M aparecerán en la parte inferior de las conversaciones de los usuarios en la app Messenger de Facebook.

M

Características del asistente M de Facebook

Según informaron desde Facebook, el asistente M está basado en técnicas avanzadas de inteligencia artificial centradas en el aprendizaje del comportamiento del usuario. Cuanto más utilices la funcionalidad más recursos proporcionará, y más precisas serán sus sugerencias.

Los usuarios podrán ignorar o rechazar las recomendaciones si no son de ayuda, y el asistente se podrá silenciar desde el apartado de configuración de la aplicación.

Esta es la lista de las sugerencias que M ofrece:

  • Envío de stickers
  • Peticiones y pagos móviles
  • Compartir la localización
  • Planificación y coordinación
  • Encuestas

¿En qué aspectos “M” es mejor que Siri?

Apple ya pensó en desarrollar una tecnología similar para la implementación de Siri en iMessage, pero todo quedo en una patente denominada “asistente virtual en una sesión de comunicación”.

Patente

De esta forma, M se ha adelantado a Siri, y aunque no es un asistente tan completo como el de Apple, sí ofrece funciones más avanzadas para las conversaciones de chat.

El servicio que proporciona el nuevo asistente virtual “M” de Facebook Messenger se ha lanzado como versión beta en diciembre del 2016. Pero ya ha sido publicado en la App Store para algunos usuarios de iOS y Android en Estados Unidos mediante una actualización.

¿Qué opinas sobre el nuevo asistente virtual de Facebook? ¿Crees que seguirá evolucionando? ¿Implementará Apple esta tecnología en Siri para iMessage en iOS 11?

Fuente | Macrumors