Las 5 razones por las que dejo el iPhone por un Android

Hoy salgo del armario como usuario de Android

Las 5 razones por las que dejo el iPhone por un Android

Hay días en los que te levantas y te planteas un cambio de vida, porque ¿Qué pasa si en lo que creemos firmemente no es lo mejor? Si le hemos visto defectos, si ya no innova lo suficiente aunque sus precios sigan aumentando... Sí, sabemos que Apple sigue siendo sinónimo de diseño e innovación, pero ya no son los únicos en hacerlo y a veces tenemos la impresión de que Apple se ha dormido en los laureles y prácticamente se conforma con mejoras menores, o simplemente cambiar el color.

iPhone 7 Plus y Google Pixel

En otros casos su mejor baza, el robusto, seguro e intuitivo iOS se torna asfixiante por su excesiva rigidez, algo que disgusta a los usuarios más expertos. Y es que aunque el iPhone de Apple es sin duda uno de los mejores terminales del mercado, un día puedes levantarte con estas quejas y simplemente pasarte a Android.

¿Qué pasa si quiero un teléfono sólo para llamadas y WhatsApp?

google pixel

Esto suele pasar especialmente con los padres, que quieren un terminal para usar el WhatsApp y llamarte... para preguntarte cómo se usa el WhatsApp. O si quieres un teléfono para el día a día, para darle mucho trote y que no te de pena perder. No hay alternativas de este tipo en Apple. Sí, tenemos el Apple SE, que es una joya de pequeñas dimensiones que cuenta con el procesador A9, pantalla retina, Touch ID, 3D Touch... una maravilla. Pero cuesta más de 400 euros y por menos de 100 euros puedes adquirir un smartphone que te permita realizar esas tareas.

Y los iPhone más antiguos tampoco es que se devalúen mucho....seamos honestos, la calidad es cara, ahi tenemos el Google Pixel XL o el Samsung Galaxy S8 para evidenciar que si queremos innovación, diseño y potencia en Android, también toca abrir la billetera.

Capacidad de almacenamiento

Te compras un iPhone de 16GB y con esos gigas estarás hasta el último día: da igual que hagas uso de iCloud, Dropbox, Drive, un pincho USB específico para iOS... no dejan de ser trucos que te ayudan a optimizar tu espacio, pero en ningún caso lo aumentan. Podrías haberte comprado un iPhone de más capacidad, pero ¿cómo puede ser que el salto de precio sea tan grande de un dispositivo a otro cuando una simple tarjeta SD cuesta del orden de 20 euros?

¿No son lo suficientemente caros como para que incluyan más capacidad por defecto? Menos mal que Apple parece haberse dado cuenta tarde, erradicando los terminales de 16GB porque no tenían razón de ser. Con Android no hay ese problema, cómpratelo de la capacidad que quieras, que con una barata SD podrás expandir su almacenamiento.

Posibilidad de doble SIM

SIM

Si quieres usar dos tarjetas SIM, de dos compañías distintas, por ejemplo la del trabajo y la personal en un mismo dispositivo, puedes olvidarte de que éste sea un iPhone de Apple. Toda una desgracia para las personas que vivimos pegadas al móvil y un sinsentido.

Pero parece ser que todo se debe a una estrategia de marketing de las operadoras, que prefieren que los buques insignia de los fabricantes sólo admitan una tarjeta y que tengas que comprarte dos terminales, aquí te lo explicamos detalladamente.

La sencillez de la transferencia de datos

Creo que es momento de gritarlo a los cuatro vientos: ESTOY HARTA DE ITUNES, ¿Por qué tiene que ser tan complicado pasar canciones y películas a mi dispositivo iOS?

Años y años perfeccionando iOS hasta conseguir una interfaz intuitiva, bonita y segura pero iTunes sigue siendo extremadamente complicado: tener que meter la música en tu biblioteca, crear listas de reproducción, sincronizar con un sólo ordenador... un rollo. Mucho más sencillo pasarlo todo como si de una memoria USB se tratase.

Una batería de verdad

Batería baja

Apple se esfuerza enormemente en implementar nuevas y fascinantes innovaciones en cada terminal, y aunque también es verdad que con cada edición de iPhone la batería es más potente, la realidad es que la mejora no es lo suficiente significativa como para marcar la diferencia.

Los usuarios de Apple somos conocidos por ir con el cargador a todas partes, y es que raro es el iPhone cuya batería dure una jornada completa para los usuarios más intensivos y exigentes.

... ¿o espero al iPhone 8?

Apple-iPhone-X-Die-Design-Studie-von-COMPUTER-BILD-1024x576-3d5658ba9d3cc807

Así que con todo el dolor de corazón, creo que es momento de darle una oportunidad a Android y dejar iPhone atrás... al menos hasta que el iPhone 8 vuelva a conquistarme de verdad.

Desde luego, con la carga inalámbrica inductiva y la nueva tecnología de baterías SLP que se implementarán en los modelos de iPhone de 2017 es bastante probable que la cosa mejore. Eso sí, ¿es mucho pedir que Apple simplifique y mejore la experiencia iTunes?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!