WhatsApp ya no es la red social con más usuarios del planeta

WhatsApp ya no es la red social con más usuarios del planeta

¿Quieres saber qué red social es la que tiene más usuarios?

Compartir

Sin lugar a dudas, el efecto cadena es una de las características más deseables que cualquier negocio podría tener, y es que de forma inherente, el valor de ésta se incrementa. El concepto es bastante simple y lógico: que tu empresa valga más cuanto más sea difundido con un nuevo cliente. Por supuesto, esto adquiere una nueva dimensión cuando nos referimos a redes sociales.

Por ello las redes sociales constituyen el paradigma de los efectos de esta expansión. Pero, ¿Qué red social es la más usada? Medido por sus usuarios activos mensuales, las 10 redes sociales van desde los 313 millones de usuarios hasta los 1.900 millones, una auténtica barbaridad.

iPhone 8 render WhatsApp

Te puede interesar | WhatsApp permitirá realizar pagos entre usuarios en seis meses

Las 10 redes sociales más usadas del planeta

A continuación, la lista con el top de redes sociales con más usuarios activos según SEC. Observaréis con estupefacción que WhatsApp se considera una red social — porque verdaderamente es una herramienta de comunicación que además con sus estados refuerza el concepto –y que además, contrariamente a lo que creíamos, no es la líder de este ranking.

  1. Facebook (1.900 millones de usuarios activos)
  2. WhatsApp (1.200 millones de usuarios activos)
  3. YouTube (1.000 millones de usuarios activos desde 2013)
  4. Messenger (1.000 millones de usuarios activos desde 2016)
  5. WeChat/Weixin (889 millones de usuarios activos)
  6. QQ (869 millones de usuarios activos)
  7. Qzone (638 millones de usuarios activos)
  8. Instagram (600 millones de usuarios activos)
  9. Twitter (319 millones de usuarios activos)
  10. Weibo (313 millones de usuarios activos)

Facebook

Te puede interesar | Lo que pasa en WhatsApp, debería quedarse en WhatsApp

 Facebook es la red social con más usuarios

Facebook domina la lista de forma apabullante, con un 33% más que la segunda y casi el doble que la tercera y la cuarta respectivamente. Pero es que además tres de las cuatro primeras redes sociales pertenecen al grupo de Facebook — Facebook, Messenger y WhatsApp — para que nos hagamos una idea real del emporio de Zuckerberg. Un poco más abajo nos encontramos con otra red que pertenece a Facebook, nos referimos a Instagram.

Así que Zuckerberg lidera el sector de las redes sociales y no parece que vaya a cambiar, considerando que los usuarios activos de Facebook aumentaron un 17% durante el último trimestre de 2016, algo que dista mucho del 4% más de Twitter.

Solucion cierres Snapchat iOS Jailbreak

Pero tampoco podemos obviar el mercado chino y sus redes sociales: WeChat/Weixin, QQ y Qzone, que ocupan el quinto, sexto y séptiumo puesto de la lista.

Una ausencia que sorprende es la de Snapchat, que sólo cuenta con 301 millones de usuarios activos pero que probablemente alcance el top 10 pronto si continua con su crecimiento del 48% anual, de hecho sólo durante 2016 atesoró 158 millones de nuevos usuarios.

Vía | NewsWeek