El nuevo iPad de Apple es más brillante, más potente y… ¡más...

El nuevo iPad de Apple es más brillante, más potente y… ¡más barato que nunca!

Se trata de la tablet más barata de toda la historia de Apple

Compartir

Nuevo iPad de 2017

El lanzamiento de un nuevo iPad siempre es interesante, y la presentación del último modelo ha sido, sencillamente, espectacular. No porque se haya presentado por sorpresa sin previo aviso. No porque se llame simplemente “iPad”. Es porque es el iPad más barato de la historia de Apple.

El iPad de 2017 tiene un precio base de 399 €. Ningún iPad en su tamaño completo ha tenido un precio de entrada tan bajo como este. ¿Por qué Apple lanzaría un iPad por este precio? ¿Y en qué ha tenido que recortar la compañía?

Nuevo iPad

Ahora parece que todo comienza a cobrar sentido. ¿Quieres un iPad pequeño? Ahí está el iPad Mini. ¿Quieres un iPad gigante? Ahí tienes el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Y ahora, ¿quieres un iPad barato? Aquí está el iPad.

Más en iPadizate | El iPad (2017) no es un iPad Air 3, ¡pero es genial!

Un iPad más brillante, más potente y más barato

Bien es cierto que el nuevo iPad de 2017 es ligeramente más grueso que el iPad Air 2. Pero, sin lugar a dudas, es mucho más potente gracias a la incorporación del procesador A9. No es el A9X del iPad Pro, pero es una pasada.

Por otro lado, su pantalla Retina es mucho más brillante que la del iPad Air 2. De nuevo, no ofrece la tecnología True Tone del iPad Pro, pero aún así se ve genial para un iPad tan barato.

Nuevo iPad

La estrategia de Apple es clara

Bajo mi humilde opinión, la estrategia de marketing de Apple en este caso es bastante clara. Visto el rotundo éxito que tuvo el iPhone SE la compañía de la manzana mordida ha querido emular la misma estrategia presentando un iPad low-cost con el hardware y las prestaciones ya existentes en anteriores modelos pero lo suficientemente potentes como para atraer a los consumidores. ¿Les saldrá bien la jugada? El tiempo lo dirá.

Vía | Forbes