Los 6 motivos para pasarte a iOS 10.3 sin mirar atrás

¡La nueva versión iOS 10.3 sí que vale la pena!

Los 6 motivos para pasarte a iOS 10.3 sin mirar atrás

La versión de iOS 10.3 **salió hace muy poco para el público general. **Es la actualización más grande que llegará para los iPod, iPad y iPhone antes de iOS 11, la cual esperamos ver en junio.

Con iOS 10.3 no hay que esperar cambios grandes a nivel de diseño, pero hay algunas mejoras y añadidos por los que vale la pena actualizar nuestro dispositivo.

Te recomendamos | El nuevo iPad de Apple es más brillante, más potente y… ¡más barato que nunca!

Perfil de Apple ID

iOS 10.3

Desde esta última versión de iOS podemos encontrar una nueva sección en la parte superior del menú de Ajustes llamada Perfil, en la cual podremos ver toda la información relacionada a nuestro Apple ID y iCloud.

Haciendo click sobre ella podremos acceder a nuestra información de iCloud, iTunes, App Store y si deslizamos hacia abajo, veremos una lista de todos nuestros dispositivos Apple asociados a esas cuentas.

Mejoras en la administración de iCloud

iOS 10.3

Esta nueva característica es especialmente útil si utilizas el almacenamiento gratuito que viene con la cuenta de iCloud y estás preocupado por la memoria que podría consumir tus constantes subidas de imágenes. Con el nuevo sistema podrás ver cuánto almacenamiento te queda, todo en tiempo real.

Te puede interesar | Qué tiene el iPhone para que sus usuarios no cambien a Android

Además, tenemos la posibilidad de activar la autenticación de doble factor para proteger nuestra cuenta de accesos indeseados --lo cual recomendamos encarecidamente que actives de una vez--.

El clima llega a Mapas

Tiempo en app Mapas de Apple

Si usas la aplicación Mapas que viene con todos los dispositivos iOS, te alegrará saber que ahora nos puede aportar mucho más. Esta última actualización agrega un pequeño icono en la zona inferior derecha de la pantalla, sobre la cual puedes hacer 3D Touch para ver un pronóstico del clima en un periodo de siete días en la pantalla de tu iPhone sin tener que salir de la app.

Find my AirPods

iOS 10.3

Si te has comprado los nuevos AirPods de Apple, esta nueva implementación podría serte de mucha ayuda en caso de perderlos.

Te puede interesar | Cuida tus AirPods con las mejores fundas del mercado

Inicia sesión en la aplicación Find my iPhone y podrás ver tus AirPods como uno de los gadgets asociados a tu Apple ID. Toca sobre ellos para ver la última localización conocida de tus AirPods cuando estuvieron emparejados a tu iPhone, o si no funciona, puedes hacerlos sonar. Solo asegúrate de no cargarlos puestos si quieres mantener tu sistema auditivo con vida.

Mira las aplicaciones dejarán de tener soporte

iOS 10.3

Puede que tengas en tu dispositivo algunas aplicaciones obsoletas que han dejado de recibir actualizaciones desde hace mucho tiempo. Esto puede ocasionar errores en el sistema de tu gadget, y hacerlo más lento.

Con muy pocos toques en iOS 10.3 podrás identificar cuáles aplicaciones se han quedado varadas. Solo tienes que seguir la guía que te dejamos aquí para descubrir qué apps han dejado de tener soporte.

Un nuevo sistema de archivos

iOS 10

Por último, pero no por eso menos importante --más bien todo lo contrario--, llega el punto fuerte de iOS 10.3, y el motivo por el que muchos actualizamos apenas nos llegó la OTA a nuestro iPhone.

Apple ha mejorado su sistema de archivos, reemplazando el ya antiguo HFS+ por el moderno Apple File System (APFS). Esto significa que podrías observar un pequeño crecimiento en la memoria interna de tu dispositivo móvil, además de un incremento en el rendimiento general de tu terminal.

Te puede interesar | Conviértete en el rey de Clips con estos trucos

iOS 10

Si quieres estar seguro de que tu dispositivo va a envejecer de la forma que se merece, asegúrate de pasar a iOS 10.3 cuanto antes. Además de estas mejoras hay muchas más que tendrás que ir descubriendo poco a poco.

¿Has instalado la nueva versión ya? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | CNET

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!