¿Qué hacer cuando tu iPhone se sobrecalienta?

¿Qué hacer cuando tu iPhone se sobrecalienta?

¿Alguna vez has notado como tu iPhone está mucho más caliente de lo que debería? Quizás, incluso, hayas visto una notificación del terminal diciéndote que el dispositivo necesita enfriarse antes de que puedas usarlo...

Si te ha ocurrido alguna vez, no te alarmes, antes de llevarlo a la Apple Store más cercana échale un vistazo a estos consejos para solucionar el problema del sobrecalentamiento del iPhone.

iPhone sobrecalentamiento

¿Por qué se sobrecalienta el iPhone?

Hay un gran número de razones por las cuales un iPhone se puede sobrecalentar. Por ejemplo, si lo dejas sobre un radiador, sobre un portátil, cerca de la TV o sobre el propio iPad, tenderá a sobrecalentarse.

También puede deberse a que haya estado expuesto a la luz del sol durante un periodo largo de tiempo. Y, por supuesto, otro motivo es el uso continuado del mismo (especialmente cuando el brillo de la pantalla está al máximo) ya que la batería se calentará en exceso.

Curiosidades en vídeo

Como aporte curioso, te recomendamos echar un vistazo a este vídeo en el que se pone un iPhone 7 (RED) en un cubo lleno de polvora. El resultado, sin duda, te sorprenderá...

Como habrás visto en el vídeo, además de sobrevivir a las llamas el iPhone tan solo muestra la notificación del sobrecalentamiento de temperatura de la que te hablábamos al principio de este artículo. Una muestra más de lo increíblemente resistente que es este terminal.

¿Qué hacer si tu iPhone se sobrecalienta?

Aquí te dejamos con algunos consejos y soluciones para cuando se sobrecaliente tu iPhone:

  • Cierra las aplicaciones: a veces las apps de la App Store pueden estar usando muchos recursos de tu iPhone. Esto puede causar que se sobrecaliente rápidamente. Ciérralas y bloquea el terminal hasta que se enfríe por sí mismo.
  • Quita la funda: si tu iPhone se está sobrecalentando, prueba a quitar la funda para ver si soluciona el problema. Las fundas impiden el circulamiento del aire alrededor del dispositivo.
  • Actualiza iOS: en alguna que otra ocasión Apple lanza una versión de iOS con bugs y errores. Por ejemplo, con iOS 10.1 la batería tenía un serio problema de calibración. Así que actualiza a la última versión para asegurarte de que ese no sea el problema.

Vía | MacObserver

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!