Apple deja de firmar iOS 10.2.1 y iOS 10.3 evitando el downgrade...

Apple deja de firmar iOS 10.2.1 y iOS 10.3 evitando el downgrade desde APFS

Si instalas iOS 10.3.1 ya no podrás volver a iOS 10.3 ni versiones anteriores...

Compartir

 iOS 10.2.1 y iOS 10.3

Recientemente Apple publicó oficialmente la versión iOS 10.3.1 para corregir un grave problema con la conectividad Wi-Fi existente en iPhone, iPad y iPod Touch. Poco más tarde, la compañía de la manzana mordida presentó la segunda beta de iOS 10.3.2 y ahora… Apple ha dejado de firmar iOS 10.2.1 y iOS 10.3.

Así pues, de este modo los usuarios que estén buscando la posibilidad de hacer un downgrade (volver a una versión anterior) desde iOS 10.3 o desde iOS 10.3.1 ya no podrán hacerlo.

 iOS 10.2.1 y iOS 10.3

Por lo que parece ser, Apple quiere que sus usuarios permanezcan en iOS 10.3 y versiones posteriores con el nuevo sistema de administración de archivos APFS. ¿O tal vez hayan otras intenciones ocultas…? Recordemos que hace poco la seguridad de iCloud se vio comprometida por un posible ataque hacker y quizá la compañía la haya reforzado en esta última versión, quién sabe.

El nuevo sistema de administración de archivos ha llegado para quedarse

Cuando se lanzó oficialmente iOS 10.3, Apple introdujo su nuevo sistema de administración de archivos en la actualización, comúnmente conocido como APFS.

Cuando los usuarios de iOS 10.2.1 actualizaron a iOS 10.3, transformaron su antiguo sistema de administración de archivos HFS+ al nuevo APFS. El nuevo sistema se convertirá en el único por defecto en todos los productos de Apple hacia el final de 2017.

iOS 10

APFS ofrece una gran cantidad de beneficios con respecto al anterior sistema de administración de archivos que cuenta con más de 30 años de antigüedad al que reemplaza.

Curiosamente, los desarrolladores que probaron la beta de iOS 10.3 ya sabían que sería imposible hacer un downgrade a una versión anterior debido a AFPS.

 iOS 10.2.1 y iOS 10.3

La decisión de dejar de firmar una versión de iOS por parte de Apple no es algo fuera de lo normal. La compañía de la manzana mordida suele hacerlo habitualmente tras el lanzamiento de una nueva actualización.

De todas formas, como muy bien apuntan desde 9to5mac, con la gran cantidad de correcciones y mejoras de estabilidad que ofrece iOS 10.3.1, bajar a una versión anterior no sería recomendable.