Los jóvenes prefieren iPhone por encima de cualquier smartphone Android

Los jóvenes prefieren iPhone por encima de cualquier smartphone Android

Ellos sí que saben

Compartir

iphone-8-hajek-2

Hay dos hechos que tenemos que asumir: los jóvenes son el segmento más permeable de la población a las campañas de marketing, pero también son claro a la hora de hablar sin tapujos ni eufemismos, y es que ¿para qué decir que te gusta más un Dacia que un BMW si ambos sabemos que no es cierto? Siguiendo con el paralelismo, ¿quien querría un Android si puede tener un iPhone?

Pues sí, los jóvenes lo tienen claro y lo gritan a los cuatro vientos: el iPhone es su smartphone más popular entre los adolescentes, según la firma Piper Jaffray que realiza un estudio periódico sobre gustos entre este sector de la población.

teeniphoneownership-800x445

Te puede interesar | Los 10 rumores más creíbles sobre el iPhone 8

Y ojo, que en la mayoría de casos no es un mero objeto de deseo sino que hablan con conocimiento de causa. De acuerdo con el estudio, el 76% por ciento de los jóvenes encuestados aseguraban poseer un iPhone, una cifra que había crecido respecto al 69% del mismo periodo del año anterior. El iPhone 7 gusta a los más jóvenes, especialmente la versión premium 7 Plus que con su cámara dual se ha ganado su púber corazón con las maravillas que se puede hacer con ella.

Pero la cifra espera aumentarse pronto, si bien el 81% aseguraba que su próximo teléfono sería un iPhone, y no es para menos con lo que está por venir. Obviamente y a pesar de muchos cantos de sirena, el iPhone 8 va a ser el smartphone de 2017 con un diseño completamente renovado sin bordes ni botón Home físico, pantalla OLED, el procesador más potente del mercado, reconocimiento facial, sensor 3D en su cámara frontal, carga inalámbrica inductiva, cuerpo de cristal, baterías con una autonomía mayor que nunca…el hype es cada vez mayor.

teenfitnessbandinterest-800x157

Te puede interesar | Este concepto del iPhone 8 va a hacer que suba tu temperatura

Así mismo, los wearables también despiertan pasiones entre la población más acneica, eso sí, aquí el Apple Watch no reina, aunque crece levemente. Actualmente un 10% aspira a comprarse uno en los próximos meses, una cifra que sigue estando por detrás de Fitbit con un apabullante 71%.

Para realizar el estudio, se encestaron 5.500 jóvenes procedentes de Estados Unidos. ¿Creéis que la juventud española habría respondido lo mismo?

Vía | Macrumors